Vigilan en Torreón se cumplan protocolos en las reliquias a la Virgen de Guadalupe

Usted está aquí

Vigilan en Torreón se cumplan protocolos en las reliquias a la Virgen de Guadalupe

El operativo tiene como objetivo disminuir la movilidad y evitar aglomeraciones | Foto: Especial
Lo que más recomiendan las autoridades de salud es que no se realicen danzas ni reliquias, pero también entienden y respetan las manifestaciones de fe y quien no lo pueda aplazar, lo puede hacer cumpliendo con las medidas sanitarias

Torreón, Coahuila. -  El Operativo Cero Tolerancia que tiene como objetivo disminuir la movilidad y evitar aglomeraciones como una forma de contener la pandemia de Covid-19 en la ciudad, contempla reforzar la vigilancia en colonias y vigilar se cumplan los protocolos de salud en las tradicionales reliquias.

Luis Morales Cortés, Coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, reconoció que será complicado evitar las muestras de fe a la Virgen de Guadalupe y ofrecer comida que se acostumbran y que son toda una tradición en la región.

Antes, durante y después del 12 de diciembre, en que se conmemora a la Virgen de Guadalupe, es común que se realicen danzas y reliquias en las colonias, es por ello que se está vigilando que se cumpla con el distanciamiento.

No están prohibidas las reliquias en su totalidad, pero sí se pide a la población tomar conciencia para evitar crezca la cadena de contagios de coronavirus.

El funcionario pidió que en esta temporada los rosarios se hagan en el núcleo familiar y que si se reparten alimentos se haga bajo los protocolos de seguridad sanitaria.

“A todos les pedimos de favor que solamente limiten la danza guardando la distancia social, que si van a rezar, solamente lo haga la familia, que no convoquen a mucha gente y que si van a compartir alimentos, lo hagan de forma simple en platos desechables, así como controlar la entrada de las personas y que por otro lado puedan ir saliendo”, apuntó.

Comentó que las autoridades de salud lo que más recomiendan es que no se realicen las reliquias, pero el Gobierno del Estado también entiende y respeta las diferentes manifestaciones de fe y quien no lo pueda aplazar, lo puede hacer cumpliendo con las medidas sanitarias.