Vigila Profeco con rondines y módulos el Estado

Usted está aquí

Vigila Profeco con rondines y módulos el Estado

Foto: Especial
Con rondines de vigilancia, uno de sus principales objetivos es verificar que los precios se exhiban de forma clara, pues buscan evitar confusiones en el consumidor y problemas

Desde la madrugada de ayer comenzaron los operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Saltillo y el resto de Coahuila, por lo que su personal se hizo presente en los establecimientos que abrieron sus puertas el primer minuto del día.

Con rondines de vigilancia, uno de sus principales objetivos es verificar que los precios se exhiban de forma clara, pues buscan evitar confusiones en el consumidor y problemas.

El delegado de la dependencia en el estado, Miguel Delgado, detalló que las plazas comerciales de mayor afluencia son su foco principal, pues el objetivo es hacer las observaciones correspondientes a los establecimientos con el fin de darles la oportunidad de corregir errores.
El operativo inició a las 00:00 horas del viernes en distintos puntos de Saltillo, pero en sitios como Plaza Galerías, Plaza Patio y Sendero Sur, comenzó hasta las 9:00. En esos mismos sitios, apuntó, se encuentran ubicados módulos de atención. 

“En el sector de la zona sur estamos en Plaza Nogalera, Sendero Sur, Sam’s Club, Soriana Lourdes, Bodega Aurrera -que está frente a la Central de Autobuses-, Soriana Central, Mercado Soriana Landín y en Aurrera Teresitas.

“En el sector norte, en Plaza Comercial Galerías, con todos los establecimientos que ahí se encuentran, así mismo, ese sector se encarga de la zona centro y Ramos Arizpe”, explicó el funcionario federal.

Devuelven a cliente cinco mil pesos

Hasta la tarde de ayer, comentó que sí se reportaron quejas, pero la mayoría fueron resueltas al momento. La más relevante ocurrió en la tienda departamental Office Depot, ubicada en Periférico Luis Echeverría, pues anunciaron una rebaja en el costo de una pantalla de 50 pulgadas de 11 mil 999 pesos a 3 mil 999, sin embargo, al consumidor le cobraron 8 mil 999. Tras acudir a la Profeco, se le reembolsó la diferencia. Desde las 9:00 a las 21:00 horas el servicio en los módulos de la Procuraduría estarán disponibles hasta el lunes.