Usted está aquí
Vigila policía que no entren posibles casos de coronavirus a Saltillo
A partir de este fin de semana el municipio de Saltillo implementó filtros sanitarios en las entradas y salidas de la ciudad para detectar posibles casos de coronavirus y así evitar el contagio de más saltillenses.
Elementos de la Policía Municipal estuvieron revisando principalmente a los pasajeros de vehículos con placas foráneas; les tomaban la temperatura con un escáner y les proporcionaban gel antibacterial, y finalmente se les exhortaba a no salir de casa durante la contingencia sanitaria.
Los retenes sanitarios están ubicados en las salidas Oriente, Poniente, Sur y Norte de Saltillo, las que conectan con San Luis Potosí, Monterrey, Zacatecas, Torreón.
En caso de detectar a una persona con síntomas de coronavirus, los policías tienen la indicación de recomendarle que asista de inmediato a la Cruz Roja o al Hospital General, para no poner en riesgo su salud y la de los demás ciudadanos.
Además de estos filtros de “Revisión preventiva por contingencia”, elementos de la Policía Preventiva, de Tránsito y el Grupo de Reacción Sureste realizan patrullajes en colonias de toda la ciudad, en la zona rural, corredores comerciales y bancarios.
También la Dirección de Protección Civil mantiene operativos de revisión del cierre de antros y bares, y el cumplimiento de medidas sanitarias por parte de restaurantes.