Usted está aquí
Vigila Consulado de México a connacionales detenidos y deportados
Acuña, Coah.- El Consulado mexicano en Del Rio, Texas, se encuentra en vigilancia constante para cerciorarse que a los connacionales que son detenidos en el vecino país del norte se les respeten sus derechos, tanto a la hora de ser ingresados a un centro de detención como a la hora de ser deportados.
El cónsul, Carlos Gustavo Obrador Garrido Cuesta, aseguró que se tienen instrucciones precisas de no bajar la guardia y de seguir en contacto con los paisanos mexicanos en Estados Unidos con el fin de velar por sus derechos.
“Realizamos visitas cotidianas a las prisiones que se encuentran en la jurisdicción que nos corresponde, así como a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el lado mexicano con el fin de conocer el estado en el que llegan los deportados y brindarles una atención integral de la mano con otras dependencias”, subrayó.
Destaco la importancia de vigilar que a los mexicanos detenidos se les lleve su proceso conforme a la Ley y respetuosos de los Derechos Humanos.
Finalmente mencionó que por la frontera Del Rio-Acuña no hay un fenómeno de permisionarios de asilo de personas africanas o asiáticas, ni en ningún lugar de refugio se han encontrado, como hace unos días se habló en la zona fronteriza Piedras Negras-Eagle Pass.