Usted está aquí
Vienen nuevos retos para deportista saltillense Alejandra González
En el 2019, Alejandra Gonzáles se convirtió en la primera mujer mexicana en el ultra maratón de Italia, un objetivo extremadamente difícil tanto física como mentalmente y logró tatuar su nombre en la historia.
Como un ejemplo perfecto de la fortaleza de las mujeres mexicanas, la ingeniera regiomontana se encuentra ahora entrenando más por ocio que por competencia, tiene en la mira grandes planes para el año que se avecina.
“Me gustaría que el nuevo año tenga retos deportivos variados, no solo retos de ultra maratones sino también otros deportes que me hacen igual de feliz hacerlos”, menciona la atleta.
Entre sus objetivos deportivos para el 2020, González buscará ser capaz de mezclar disciplinas como alta montaña, carreras de Gran Fondo, ultra maratones de montaña y carreras de deporte extremo. Expandir sus horizontes y sumar victorias, el objetivo principal.
La maratonista asegura que aún con los problemas y dificultades que ha vivido a lo largo del año que termina no cambiaría nada, pues cada situación ha aportado a su crecimiento como ser humano.
Para Ale, la siguiente vuelta al sol será un año de retos nuevos que está dispuesta a enfrentar de la manera que mejor le sale; con mucha garra y combinando la constancia con la disciplina, aspectos que afirma son los que para ella han sido claves en sus triunfos.
“Me gustaría poder seguir siendo ejemplo para las personas en el deporte, ser fuente de motivación e inspiración para que se atrevan a hacer cosas ‘chingonas’, metas que los hagan sacudirse y moverse de lugar, que tengan que usar cada célula de su cuerpo para lograrlas, que te hagan recordarte que estás vivo y que eres afortunado por eso” comenta Alejandra.
Alejandra González termina su 2019 convencida de que logrará esas nuevas metas manteniendo las ganas y la pasión que la caracteriza de entregarse a los proyectos que se propone, pero principalmente la fortaleza de mantenerse de pie y hacia adelante a pesar de todo.
“Tener fortaleza es una virtud que nos hace sobrellevar cosas que en situaciones normales nos parecerían imposibles, es afrontar cosas con valentía, con firmeza, soportar y vencer obstáculos. Yo considero que he tenido muy presente la fortaleza, porque he logrado sacar adelante con éxito lo que se me ha presentado en mi camino de vida, aunque no ha sido nada fácil”, manifiesta la regiomontana.