Vienen días fríos para Coahuila; tome precauciones

Usted está aquí

Vienen días fríos para Coahuila; tome precauciones

La Conagua indformó que tres días se sentirá e frío en Coahuila pero no llovera como en sus estados vecinos.
El frente frío 24 estará acompañado de lluvias y vientos fuertes

Esta noche en su boletín informativo, la Comisión Nacional del Agua, pronosticó que el frente frío 24 traerá en las próximas horas lluvias, vientos fuerte y evento Norte en la mayoría de los estados de la república mexicana.

 Habrá rachas de viento superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Tales condiciones se originan por el paso del frente frío 24, la masa de aire frío que lo impulsa, así como por una corriente de aire frío de nivel superior.

Durante el día de hoy se prevé descenso de las temperaturas e incremento en el potencial de lluvias sobre gran parte de la República, vientos fuertes en el noroeste del País y evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Dio a conocer que para Coahuila, en zonas montañosas se prevén temperaturas de menos 5 grados, mientras que en la ciudad se espera una máxima de 13 grados durante el día y una mínima de 2 grados al amanecer.

Mientras que para el miércoles se espera que descienda la temperatura y habría una máxima de nueve en la ciudad y una mínima de cuatro grados por lo que la dependencia exhortó a que se tomen las debidas precauciones para evitar enfermedades sobre todo en niños y adultos mayores. Y el jueves se esperan temperaturas máximas de 18 grados y una mínima de siete al amanecer.

La Conagua también informó que se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Así como lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Campeche y Yucatán y

lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.