Usted está aquí
Viene un contrato por 2 mil 250 mdp de com por parte de la CFE
Para el 2020 la región Carbonífera de Coahuila recibirá para los pequeños y medianos productores un contrato hasta por 2 mil 250 millones de pesos, de acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme, quien declaró que la Secretaría de Energía autorizó la compra hasta por 2 millones de toneladas de carbón a través de la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi).
El Gobernador y los dirigentes de las agrupaciones de productores de carbón de la región Carbonífera se reunieron con Manuel Bartlett, director de la CFE, y acordaron la compra emergente de 80 mil toneladas antes de cerrar el año, lo que implicaría una derrama de 90 millones de pesos, de acuerdo con el precio promedio de tonelada que rebasa los mil 120 pesos.
“Ayer vimos el oficio de la Secretaría de Energía, donde se genera el despacho obligado de la producción de energía de los próximos años. Ese consumo que se certifica por parte de la Secretaría de Energía nos da la posibilidad de vender entre 1.2 a 2 millones de toneladas (de carbón)”, dijo Riquelme.
Las 80 mil toneladas de contrato emergente serán únicamente para cerrar el año y para disminuir el impacto económico adverso que había en la región Carbonífera por la falta de ventas.
“Empezaban los despidos de quienes trabajan en la extracción y se generó una crisis económica que vamos a resolver con las 80 mil toneladas”, aseveró.
La licitación para la primera compra de 2020 se lanzará a finales de diciembre o los primeros días de enero por un mínimo de 1.2 millones de toneladas de carbón, y gradualmente llegaría a 2 millones de toneladas.