Viena celebra el EuroPride con paso peatonal con los colores de la bandera LGTB
Usted está aquí
Viena celebra el EuroPride con paso peatonal con los colores de la bandera LGTB
Viena inauguró un céntrico paso peatonal con los colores de la bandera arcoiris para celebrar que este mes acoge el EuroPride, el mayor evento de Europa para promover los derechos de la comunidad LGTB.
El Ayuntamiento, gobernado por socialdemócratas y ecologistas, anunció que los colores arcoiris permanecerán de forma permanente en uno de los pasos peatonales más cruzados de la ciudad, el que conecta el edificio del Ayuntamiento con el prestigioso Burgtheater.
El cruce para peatones se encuentra en el Ring, el bello bulevar que circunda el caso histórico, y muy cerca del edificio central de la Universidad, el antiguo Palacio Imperial y la histórica Plaza de los Héroes.
El paso de peatones alterna los colores del arco iris con el blanco característico de este tipo de señalización, y que se ha tenido que mantener por razones de seguridad.
La ciudad austríaca acoge entre el 1 y el 16 de este mes por segunda vez en su historia el EuroPride, que concluirá después de una multitudinaria marcha a favor de los derechos LGTB el sábado 15.
La teniente de alcalde ecologista, Maria Vassilakou, anunció que los nuevos colores del paso de peatones serán permanentes como una muestra de "tolerancia y apertura".
Algunos turistas que pasaronhoy por el lugar han acogido de forma positiva la idea.
"Es una buena forma de hacer visible la diversidad", explicó a Efe un turista israelí de visita en Viena. Una viajera española también destacó que el paso de cebra era "muy visible" y una muestra de "tolerancia".
El paso de peatones no es el único detalle que Viena tiene con la comunidad LGTB: también se pintaron con los colores del arcoiris bancos distribuidos por toda la ciudad y los tranvías circulan con la bandera representativa del colectivo mientras dure el EuroPride.
Viena ya fue pionera en 2015 con unos semáforos inclusivos que representaban a parejas del mismo sexo y que buscaban reflejar la diversidad de la sociedad.
Esa iniciativa adoptada ese año con motivo de la celebración en Viena del festival de Eurovisión fue después adoptado por otras grandes ciudades.
Vaticano recibe por primera vez a la comunidad LGTB
Dentro de los actos del EuroPride, mañana se celebra el Life Ball, la mayor fiesta benéfica de Europa contra el Sida, que este año está dedicado al mundo del circo y tiene por lema "Unidos en la diversidad"
Entre las estrellas que asistirán al evento destacan las actrices estadounidenses Katie Holmes y Lindsay Lohan.