Pokémon GO: Videojuego revolucionario, caminar y disfrutar

Usted está aquí

Pokémon GO: Videojuego revolucionario, caminar y disfrutar

Los jugadores recorren las calles de su ciudad ayudados de un mapa virtual, buscando con sus cámaras más Pokémon que capturar. / Archivo
Millones no pueden parar de jugar al nuevo éxito de Nintendo, aunque ya no sentados en el sofá

MÉXICO.- Pokémon, el videojuego que encandiló a una generación en los noventa, regresó. Millones vuelven a probar sus mieles en busca de capturar a las carismáticas criaturas que ideó la compañía japonesa Nintendo.

Esta vez no se convertirán en entrenadores Pokémon recorriendo un universo ficticio en pantallas monocromas de sus consolas portátiles; lo harán caminando por calles, bosques y playas acompañados de su teléfono inteligente, llave a un universo ficticio.

El videojuego para iOS y Android emplea un gran elenco de las tecnologías disponibles en los terminales actuales como el GPS y la cámara. El objetivo es alentar a los videojugadores a explorar su alrededor en busca de objetos coleccionables que les ayuden en su aventura, gimnasios donde batirse en combate y criaturas virtuales para su colección.

Te puede interesar

Central Park estaba repleto de jóvenes que recorrían el parque mirando la pantalla del móvil, apuntando con su cámara a los árboles para encontrar una nueva criatura u obtener objetos.

Pokémon GO representa a la perfección cómo una tecnología, en este caso la realidad aumentada, que consiste en emplazar elementos virtuales dentro del mundo físico visto a través de una pantalla, pasa de ser un nicho o juguete para unos pocos tecnólogos, a ser algo mucho más grande. En este caso, los jugadores recorren las calles de su ciudad ayudados de un mapa virtual, buscando con sus cámaras más Pokémon que capturar.

El título está estimulando las relaciones de sus usuarios, que conocen y charlan con otros jugadores en los puntos estratégicos que muestra la aplicación, y fomenta la actividad física, obligando a que los jugadores salgan de sus casas a andar en busca de más Pokémon y objetos. Muchos han encontrado la excusa perfecta para abandonar el sedentarismo, uno de los mayores problemas en los países desarrollados. 

Archivo

GENERA MILLONES
Como todo videojuego móvil de éxito, jugar a Pokémon GO es gratis, pero ofrece a los jugadores avanzar en su progreso a través de microtransacciones. Estas han generado ya, a menos de una semana, 14.4 millones de dólares, según SuperData, y ha escalado en la App Store y el Play Store hasta la primera posición del ranking por ingresos desde el primer día. SensortTower estima que Pokémon GO ya ha sido descargado por 7.5 millones de jugadores en los Estados Unidos y genera 1.6 millones al día solo en la tienda de Apple. 

El dato
La creación de comunidad, exhortar al ejercicio y “romper el hielo” con otras personas son tres de los objetivos que menciona Hacke como trasfondo en la creación del juego.

Con información de agencias