Usted está aquí
Video machista de Trump ya tiene su víctima, sacan del aire a presentador
WASHINGTON.- El presentador Billy Bush, quien aparece junto al candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, en la grabación de 2005 en la que el magnate hace comentarios machistas, fue suspendido indefinidamente del programa Today, informó NBC.
El productor del popular programa matutino, Noah Oppenheim, del que Billy Bush era copresentador, anunció la decisión en una nota a los miembros del equipo.
Déjenme que sea claro, simplemente no hay excusa para el vocabulario y el comportamiento de Billy en la grabación. NBC decidió suspender a Billy pendiente de una revisión mayor del caso sobre este asunto”, dijo Oppenheim.
El copresentador de Today, Al Roker se va a hacer cargo en solitario del programa del lunes.
Billy Bush se vio envuelto en el escándalo por la divulgación el viernes de unos comentarios machistas de Trump cuando el magnate iba a grabar una aparición en el programa Hollywood Access,.
El presentador, que es sobrino del expresidente George Bush padre, ha emitido ya una nota de disculpa.
No tengo ninguna excusa, pero esto ocurrió hace once años. Yo era más joven, menos maduro y actué tontamente siguiéndole el juego (a Trump)”, dice en su declaración.
ABANDONA A TRUMP
El titular de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano Paul Ryan, dijo que no defenderá ni hará campaña por Donald Trump, asestando otro duro golpe a las aspiraciones presidenciales del millonario. Ryan “dijo que no defenderá ni hará campaña con él en los próximos 30 días”, reveló una persona.
Sin embargo, Ryan no llegó a retirar su apoyo a la candidatura de Trump, con quien desde el inicio de la campaña mantiene una relación evidentemente tensa. Agencias
El dato
> A Billy Bush, primo del expresidente George W. Bush y del exgobernador de Florida Jeb Bush, no se le escucha hacer declaraciones machistas, pero se le oye reír tras comentarios del magnate.
> En la conversación privada entre ambos, Trump fanfarronea con vulgaridades sobre cómo intenta sobrepasarse con las mujeres y asegura que “si eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras”.