Victoria Azarenka, la dueña de Miami

Usted está aquí

Victoria Azarenka, la dueña de Miami

Foto: EFE
La bielorrusa, de 26 años, es apenas la tercera jugadora en la historia que logra ganar el mismo año en Indian Wells y Miami después de la alemana Steffi Graf (1994, 1996) y la belga Kim Clijsters (2005)

MIAMI.- La bielorrusa Victoria Azarenka extendió su gran estado de forma al conquistar el título en el torneo de tenis de Miami con un contundente triunfo sobre la rusa Svetlana Kuznetsova en la final.

Azarenka, exnúmero uno del mundo, se impuso por 6-3 y 6-2 y levantó su segundo gran trofeo consecutivo tras ganar hace dos semanas en Indian Wells.

Con su tercer título en Miami tras los obtenidos en 2009 y 2011, Azarenka ascenderá a partir del lunes del octavo al quinto lugar del ranking mundial.

La bielorrusa, con un récord de 22-2 en la temporada, está regresando a toda velocidad a los primeros planos del tenis tras un par de años dominados por las lesiones.

“Si no logras convencer a tu mente de que sea abierta y disciplinada, no va a funcionar”, explicó Azarenka las claves de su retorno a la elite. La bielorrusa destacó además el trabajo del equipo que la rodea y dedicó el título a sus padres por darle “alas” para “volar y perseguir los sueños”.

Kuznetsova, número 19 del ranking, no pudo volver a coronarse en Crandon Park diez años después de su victoria en 2006.

“Quiero felicitar a Victoria por el gran trabajo que ha hecho en estas dos semanas”, dijo la rusa delante del público en una mezcla de inglés y español.

Azarenka comenzó el 2016 ganando el título en Brisbane y luego cayó en cuartos de final en el Abierto de Australia ante la alemana Angelique Kerber, a la postre campeona del primer Grand Slam de la temporada.

En Acapulco debió abandonar en segunda ronda, pero luego encadenó los títulos de Indian Wells —derrotando a Serena Williams en la final— y Miami.

La bielorrusa, de 26 años, es apenas la tercera jugadora en la historia que logra ganar el mismo año en Indian Wells y Miami después de la alemana Steffi Graf (1994, 1996) y la belga Kim Clijsters (2005).

Tras un comienzo con dificultades, Azarenka se llevó el primer set en 40 minutos después de quebrar cinco veces el servicio de Kuznetsova y ceder el suyo en tres ocasiones.

El segundo set ofreció una mayor regularidad en los servicios de ambas jugadores, pero el resultado jamás estuvo en duda. Azarenka quebró dos veces más el saque de la rusa para llevarse el título.

La bielorrusa celebró así el vigésimo título de su carrera, el tercero del año y se puso 5-4 por delante de Kuznetsova en los duelos personales.

Kuznetsova, dos veces campeona de Grand Slam y ex número dos del mundo en 2007, no pudo lograr su segundo título del año tras el obtenido en Sydney en enero, aunque cerró un gran certamen que incluyó una victoria sobre Serena Williams en los octavos de final. 

Te puede interesar