Víctor Gárate está feliz de volver a Saraperos

Usted está aquí

Víctor Gárate está feliz de volver a Saraperos

El zurdo de Maracay ya vistió la franela sarapera / Archivo
El serpentinero venezolano regresó con la Nave Verde luego de su paso por Japón, en donde acumuló gran experiencia, hoy busca un lugar en el róster del conjunto saltillense

El serpentinero venezolano Víctor Gárate está de vuelta con los Saraperos de Saltillo. Luego de su paso por el beisbol de Japón, el zurdo de Maracay participa en la pretemporada de la Nave Verde en el Bajío Mexicano, donde busca un puesto en el roster final de Noé Muñoz, timonel del equipo de la capital coahuilense.

Muy contento de estar aquí con el equipo, trabajando duro y poniéndome en forma para ayudar al máximo”.
Víctor Gárate, pitcher venezolano.

“Muy contento de estar aquí con el equipo, trabajando duro y poniéndome en forma para ayudar al máximo”, dijo el lanzador.

Luego de par de años en el beisbol de oriente, Gárate viene con mayor veteranía y listo para mostrar sus variantes sobre la lomita de las responsabilidades. “Pude aprender muchas cosas, agarré mucha más experiencia... eso me va a ayudar bastante también”, comentó.

Conocer a Noé Muñoz, aseguró, beneficiará su labor, pues aseguró que los peloteros se van a sentir cómodos con “El Capitán” como timonel, ya que es un hombre de experiencia y que sabe mucho de beisbol, aunque recalcó que ahora lo ve distinto.

“Es otra responsabilidad que tiene él, otro tipo de respeto que va a tener de mi persona hacia él, y en verdad estuvimos hablando un poco, vamos a seguir haciendo lo mismo y tratar de ayudarlo al máximo y disponible a lo que él quiera hacer conmigo”.

El pitcheo es la base de un equipo, por lo que la lucha por estar dentro del staff de serpentinas es muy aguerrida, sin embargo, Gárate ha demostrado su nivel y viene a sumar.

“Lo que he podido ver de la rotación del equipo es que es bastante completa... este año es más sólida, creo que va a ser el punto más fuerte del equipo y lo que nos va a ayudar bastante a llegar a la clasificación”, comentó.

La legión venezolana está en el campamento de los Saraperos en busca de sumarse al equipo, por lo que Gárate los ha aconsejado.

“No sabía que venían tantos venezolanos, conozco algunos, los demás los estoy conociendo; y bueno, hablando con ellos, aconsejándolos, que trabajen duro, que se ganen un puesto y que vengan a trabajar fuerte como lo venimos a hacer todos durante estos años”, dijo, aunque les advirtió que la LMB es de gran nivel, “es una Liga muy fuerte, hay bastante competencia, tienen que venir a trabajar duro, que no vengan confiados y que le den duro, que traten de ayudar al equipo a lo máximo que se pueda”.

Mario Lisson es otro de los peloteros de Venezuela que trabajan en el campamento verde, alguien a quien Víctor Gárate conoce bien. “Es tremendo bat, tremendo jugador, yo se que nos puede ayudar bastante, lo he podido ver jugar prácticamente durante toda mi carrera y yo se que nos va a ayudar en el lineup”.

Finalmente, al ver el talento nacional y extranjero que hay en la pretemporada de Saraperos, material del cual saldrá el róster que enfrente la Campaña 2016 de Liga Mexicana bajo el timón de Noé Muñoz, Gárate no dudó en que se hará un buen papel.

“Es un equipo que se ve bastante completo... es un equipo que va a dar bastante de qué hablar”, sentenció.

El exligamayorista ha entrenado en primera base, así como en el outfield, por lo que podría desempeñarse en cualquiera de las posiciones / Especial

Karím García, entrena con fuerza

“Llegamos desde el primer día de entrenamiento... pensé que iba a ser un poquito más sencillo, conocer a mis compañeros, un poco correr, pero no, desde un principio llegamos con todo”, dijo el exligamayorista.

La mentalidad de un equipo como Saraperos, siempre protagonista, es el campeonato; primero llegar a los playoff, segundo ganar la Zona Norte y tercero conquistar el campeonato”.
Karím García, pelotero sonorense.

El sonorense, quien hace algunas semanas aún vió actividad en la Serie Latinoamericana, se dijo feliz de compartir con amigos y conocidos en la pretemporada de Saraperos.

“La verdad que muy bien. Ya la mayoría de mis compañeros había jugado con ellos, con algunos en contra, son muy pocos los que no conocía; realmente me acogieron muy bien desde que llegué”.

Karím ve con buenos ojos al grupo, además confía en que su timonel los lleve por buen rumbo. “Tenemos muchos jugadores de experiencia, jóvenes que vienen empujando muy fuerte y tenemos mucha versatilidad”, dijo. “La mentalidad de un equipo como Saraperos, siempre protagonista, es el campeonato; primero llegar a los playoff, segundo ganar la Zona Norte y tercero conquistar el campeonato”, senenció.