Vic Fangio es el nuevo head coach de los Broncos de Denver

Usted está aquí

Vic Fangio es el nuevo head coach de los Broncos de Denver

Estará al frente del equipo por cuatro años

 Los Broncos de Denver llegaron a un acuerdo con el coordinador defensivo de los Bears de Chicago, Vic Fangio, para convertirse en el próximo entrenador en jefe del equipo, revelaron fuentes a Adam Schefter y Dan Graziano de ESPN.

Fangio recibirá un contrato de cuatro años que incluye una opción de equipo por un quinto año, dijo una fuente.

El gerente general y presidente de operaciones de fútbol de los Broncos, John Elway, dijo que estaba buscando experiencia en el próximo entrenador en jefe, y parece haber elegido al candidato con más experiencia que el equipo entrevistó después de haber restringido los candidatos a Fangio y al entrenador de la línea ofensiva de los Steelers de Pittsburgh, Mike Munchak.

Fangio, de 60 años, ha pasado todos menos uno de los últimos 33 años como asistente de la NFL, incluidos los últimos cuatro años como coordinador defensivo de los Bears. Fangio nunca ha sido entrenador en jefe a ningún nivel, pero la semana pasada causó una fuerte impresión en las reuniones cara a cara con los directivos del equipo, incluido Elway.

Fangio es un entrenador muy respetado en la liga. Heredó una defensa de los Bears que terminó 30º en la NFL en 2014, el año anterior a la llegada de Fangio, y mejoró la unidad a 13º en 2017, antes de que Chicago terminara en el número 1 en defensa y recuperaciones esta temporada.

Los Broncos despidieron a Vance Joseph el 31 de diciembre, el día después de que terminaron una temporada de 6-10 con una derrota de 23-9 ante los Chargers. La tercera ausencia consecutiva de playoffs marcó la primera vez que los Broncos terminaron con temporadas perdidas consecutivas desde 1971-72 y la primera vez que el equipo tuvo temporadas consecutivas con al menos 10 derrotas desde la década de 1960, cuando la franquicia jugó como uno de los equipos originales de la American Football League.

Fangio ciertamente encaja con la descripción de lo que Elway dijo que quería en un nuevo entrenador. Al preguntarle la semana pasada qué atributos estaba buscando, Elway se centró en "la grandeza".

"Quiero que sean geniales en un lado del balón y geniales en lo que hacen, cualquiera que sea la posición que pueda ser, ya sea un coordinador o lo que sea que hayan hecho, busco la grandeza de ese lado", dijo Elway. "Yo busco experiencia. Quiero que los muchachos entiendan el juego, que entiendan la X y la O, pero que también tengan la capacidad de liderar a los hombres. Eso es una parte importante en el mundo de hoy. Esas son dos cosas que busco".

Uno de los primeros temas de Fangio en la lista de tareas del entrenador es supervisar y reparar una ofensiva que ha luchado, a veces con fuerza, desde que Peyton Manning sufrió una lesión en el pie durante la temporada 2015. Desde el retiro de Manning, los Broncos han utilizado a cuatro mariscales de campo en las últimas tres temporadas y no tienen un jugador en la posición que reclutaron en la lista.