Usted está aquí
Viaja a EU familia de mexicano que murió en ataque a bar en Orlando
Esta mañana en el aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, en el puerto de Veracruz, la familia de Joel Rayón Paniagua, uno de los cuatro mexicanos que fallecieron en los atentados al bar “Pulse” en Orlando, Florida, abordó un vuelo para ir por los restos del joven.
La directora del Instituto de Migración en Veracruz, Claudia Ramón Perea, indicó que se les otorgó la visa humanitaria a la madre de Joel y a sus dos hermanos por siete días.
Ellos viajaron vía aérea a Monterrey, de ahí serán trasladados a Nuevo Laredo donde los estará esperando el Cónsul para llevarlos hasta Orlando, Florida, donde les entregarán el cuerpo”, dijo.
Ramón Perea señaló que el proceso de repatriación puede tardar desde siete días hasta un mes o mes y medio dependiendo de las autoridades estadunidenses, sin embargo, en el caso de los fallecidos en el “Pulse” la mayoría de los cuerpos están liberados.
La funcionaria indicó que el cuerpo del joven de 31 años, será trasladado vía aérea desde Estados Unidos hasta el municipio de Veracruz y posteriormente vía terrestre a su natal Córdoba.