Usted está aquí
Vettel por el subcampeonato
ABU DABI.- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) intentará confirmar su segunda plaza en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del cuarto ganado por el inglés Lewis Hamilton, que este año festejó también el cuarto título seguido de constructores con su escudería, Mercedes.
Hamilton, de 32 años, dejó matemáticamente sentenciado el Mundial el mes pasado en Ciudad de México, donde igualó los cuatro títulos en la categoría reina del automovilismo del francés Alain Prost y de Vettel. Que en la capital de los Emiratos Árabes Unidos defenderá, en la ya tradicional carrera que arranca de día y acaba con luz artificial, 22 puntos sobre el finlandés Valtteri Bottas, compañero del mito inglés y tercero en el campeonato.
Al alemán le bastaría ser octavo para acabar segundo un Mundial que arrancó en marzo en Melburne (Australia) y que, tras veinte carreras, se cerrará el próximo domingo en Abu Dabi.
“Todos sentimos que nos fortalecemos. Ojalá podamos traer esa fuerza en los próximos años. Nuestro objetivo es devolver a Ferrari a lo más alto y dominar”, dijo el alemán.
El propio Hamilton, no obstante, ni siquiera piensa en el próximo año. “La lucha con Sebastian me ha impulsado, tienes que mantener la tensión, hay mucha mucha presión y se gasta mucha energía. Ahora termina la temporada y estoy cansado”, dijo.
La reciente victoria en Brasil en el último Gran Premio disputado demostró que Vettel habría podido quedarse con el campeonato de no haber sufrido una sequía de triunfos después de la pausa veraniega.
“Aunque se vea como una oportunidad perdida, hay que agradecer a este equipo por los pasos que dimos juntos”, añadió el germano.
En Abu Dabi sólo una catástrofe evitará el subcampeonato de Vettel, triple ganador en los Emiratos y que comparte récord de victorias en este circuito con Hamilton.
Y que también podría alterar el cuarto puesto final. Una plaza que, de momento ocupa el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) con siete puntos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
En lo que al Mundial de constructores (decidido en Estados Unidos por cuarta vez seguida a favor de Mercedes) se refiere, se librará la pugna de las ‘clases medias’ por la sexta plaza: Toro Rosso suma 53 puntos, cuatro más que Renault y con seis de ventaja sobre Haas.
El español Fernando Alonso (McLaren-Honda)aspira a acabar de la forma más digna posible la tercera temporada de frustraciones de McLaren con un motor Honda, que sustituirá el año próximo por un propulsor de Renault, en espera de recuperar la senda del éxito.