Vettel mantiene la paciencia con Ferrari

Usted está aquí

Vettel mantiene la paciencia con Ferrari

El germano debutó con Ferrari en 2015 y aún no consiguió que la legendaria escudería diera el salto cualitativo que se esperaba.

Pese a su modesta temporada en la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel asegura que no perdió aún la paciencia con Ferrari.

"Generalmente, ser paciente no debería ser una característica de un piloto de carreras, porque contradice los principios. Pero en algunas cosas uno sabe apreciar si necesita más o menos tiempo", dijo el tetracampeón mundial en una entrevista con un pequeño grupo de medios, entre los que estuvo dpa.

"El paso a Ferrari no fue ningún disparo rápido en el sentido de que mañana debe funcionar. El equipo está dispuesto a construirse de nuevo. Para eso hay que tomarse un tiempo hasta que llega el éxito", agregó.

Vettel, de 29 años, ganó sus cuatro títulos con Red Bull entre 2010 y 2013, pero desde entonces asistió al aplastante dominio de Lewis Hamilton y Mercedes sin poder hacer prácticamente nada.

Sebastian Vettel, piloto de la escudería Ferrati. Foto EFE
Generalmente, ser paciente no debería ser una característica de un piloto de carreras, porque contradice los principios. Pero en algunas cosas uno sabe apreciar si necesita más o menos tiempo"...
Sebastian Vettel, piloto

El germano debutó con Ferrari en 2015 y aún no consiguió que la legendaria escudería diera el salto cualitativo que se esperaba.

Antes de la carrera de este fin de semana en Hockenheim, duodécima de la temporada, el alemán está ya 82 puntos por detrás del líder del campeonato, Hamilton. A diferencia de en 2015, el alemán todavía no ganó ninguna carrera este año.

dpa: Vive en Suiza, trabaja para un equipo italiano y está todo el año dando vueltas por el mundo. ¿Qué significa para usted volver a casa?

Vettel: Mucho. La identidad me viene de casa y eso es algo que no ha cambiado. Naturalmente que he encontrado mi centro de vida en Suiza, pero mi familia y la mayor parte de mi círculo de amigos está en casa.

dpa: ¿Hasta qué punto siente que corre en casa en Hockenheim?

Vettel: No está muy lejos de Heppenheim (su ciudad natal), está sólo a media hora. Por eso vienen toda mi familia y mis amigos al circuito. La cercanía hace que sea especial. Siempre fue especial en Hockenheim. Empecé a correr con los kart en Walldorf, que está sólo a cinco kilómetros de Hockenheim. Es como correr en el salón de mi casa. Ya veremos si me las apaño para desenvolverme así.

dpa: ¿Espera que los hinchas vuelvan a lucir gorras rojas como en la época del "boom" del siete veces campeón mundial Michael Schumacher?

Vettel: Sería muy bonito y creo que se puede dar. Correr ahí por primera vez a bordo de un Ferrari será algo muy especial para mí. Ya veremos si para la gente es igual de especial y se quitan las gorras plateadas (de Mercedes) para ponerse una roja.

dpa: ¿Aprendió que hay que tener paciencia cuando las cosas no funcionan?

Vettel: Hay que aprenderlo. Generalmente, ser paciente no debería ser una característica de un piloto de carreras, porque contradice los principios. Pero en algunas cosas uno sabe apreciar si necesita más o menos tiempo. El paso a Ferrari no fue ningún disparo rápido en el sentido de que mañana debe funcionar. El equipo está dispuesto a construirse de nuevo. Para eso hay que tomarse un tiempo hasta que llega el éxito.