Vettel está en crisis

Usted está aquí

Vettel está en crisis

Vettel está en el centro de las criticas. /EFE
La prensa italina ha cargado duramente contra el piloto y señalan que "es una mala imitación del cuatro veces campeón del pasado"

El error del alemán Sebastian Vettel en la salida del GP de Malasia al provocar el choque con el Mercedes de Rosberg, fue el último factor que alteró la paciencia de la prensa italiana, quien ha calentado el ambiente al señalar que Ferrari necesita un piloto exitoso.

El piloto de Ferrari está inmerso en las critícas de la prensa italiana después de dos años con la ‘Scuderia’ de Maranello.

 

Choque de Vettel contra Rosberg en Malasia. /EFe

Muy atrás quedaron los elogios al tetracampeón durante su primer año en Ferrari en el que se adjudicó tres victorias y trece podio, lo que le permitió sacar 128 puntos de diferencia a Raikkonen, sin embargo este año no ha podido marcar alguna diferencia, salvo aquel honroso podio en Italia en el que complació a los tifosis.

Desde el Gran Premio de Austria –ocho premios atrás-, el finlandés gana 79 a 57 en puntos y está arriba en el Mundial de Pilotos. Vettel no ha ganado ninguna carrera y solo ha estado seis veces en el podio.

Si a esto le sumas el surgimiento de la nueva estrella Max Verstappen y los números de Alonso en su última temporada como tifosi, Vettel está en crisis.

Alonso obtuvo once victorias y está cuatro a uno en poles, además superó en todos sentidos a su compañero de equipo de entonces, Felipe Massa, en un coche con muchas menos prestaciones que el actual.

 

Sin rumbo. /AP

El diario ‘La Repubblica’ pregunta si Maranello ha hundido al piloto mejor pagado de la historia del equipo, o es Vettel quien ha perdido el talento.

Mientras que el ‘Corriere della Sera’ señala a Vettel como un piloto sin éxito. “Ahora está claro que Ferrari necesita urgentemente un piloto exitoso. Es triste ver que no acepta la responsabilidad de sus errores”, destacan.

 

AP

Y es que Sebastian Vettel no reconoció su error al bajarse del auto en Malasia, quien sólo atino a decir que fueron un par de sucesos inesperados, para luego llamar a Rosberg y pedir disculpas.

La Gazzeta Dello Sport va más allá y reflexiona que tanto la escudería como el piloto no están en su mejor momento.
“Ferrari tiene un problema de carácter no técnico inesperado: Vettel sigue estando involucrado, puede hacer de pararrayos y es un impecable hombre de equipo, pero en la pista es una mala imitación del cuatro veces campeón del pasado”, escriben.

La única realidad es que Vettel ya no sonríe y no parece ser el mismo, por lo pronto comenzará en Suzuka retrasado tres posiciones en la parrilla, con el único objetivo de acallar las voces.