Veterinarios con vocación

Usted está aquí

Veterinarios con vocación

La carrera de veterinaria pertenece al área de Ciencias de la Salud y es encargada de diagnosticar y de tratar enfermedades en los animales.

Para ejercer esta profesión se necesitan aptitudes y actitudes que aseguren el bienestar de sus pacientes, que son los animales.

Desde aquellos que son salvajes como los leones o jaguares hasta un indefenso conejito, a veces deben trasladarse al hábitat de ellos, lo que es un reto y definitivamente va mas allá de una simple empatía por el reino animal. Sin embargo, debe ser maravilloso presenciar el parto de una vaca o salvar la vida de una criatura.

Es una labor muy gratificante para aquellos que sienten un amor inevitable por los animales, por su bienestar y por su adecuado desarrollo.

Un aplauso para quienes deciden dedicar su vida a salvar la de otros.

En esta ocasión quiero agradecer y felicitar a un Médico Veterinario ejemplar que ejerce esta noble profesión, el Dr. Humberto Baca Rdz.

Gracias por siempre apoyar a los animales y tener la vocación de aliviar el dolor de los que no se expresan con palabras, por no distinguir entre perritos rescatados o de casa, a ti que has perdido el miedo por los retos que se te presentan cada día y que solo te importa salvarles la vida y ganar amigos peludos. 

Valoramos que entiendas el lenguaje corporal de los animales y que te esfuerces en interpretar sus gestos y actitudes de dolor. Gracias por cada día prepararte más en conocer siempre la forma de aliviarlos. Sabemos que tu comprendes tantas gratitudes mudas durante tu experiencia.

Se necesitan más médicos veterinarios como tu, que no solo cuiden de los animales, más bien que respeten la vida de todos los que habitamos en este mundo y se necesitan más personas que nos preocupemos por cuidar de nuestras mascotas acudiendo con ustedes para el bienestar de nuestros fieles compañeros. 

“Los amantes de los animales son una raza especial de seres humanos, de espíritus generosos, llenos de empatía, tal vez un poco propensos al sentimentalismo, y con un corazón tan grande como un cielo sin nubes”.

John Grogan
Autor de “Marley yo”

Recuerda Juntos Dejamos Huella, ¡Adopta no compres!