Usted está aquí
Verificarán que empresas de Coahuila cumplan con registro ante Fonacot
La delegación Coahuila de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hará supervisiones a empresas en la entidad, para verificar su registro ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), y aplicará sanciones a quienes no estén inscritos.
“Nos falta mucho a Fonacot lograr una afiliación total de empresas. Nosotros vamos a colaborar con ellos haciendo inspecciones suficientes para que esta afiliación se realice”, explicó el delgado de la STPS, Heriberto Fuentes Canales.
El Fonacot empieza a tomar medidas para que patrones, tanto personas físicas como morales, se registren ante este instituto, para que los trabajadores obtengan el beneficio de los créditos en sus compras.
A las nuevas empresas, en su registro ante autoridades federales se les exige que hagan también su inscripción en el Fonacot, sin embargo las empresas constituidas desde hace tiempo aún faltan por registrarse.
La medida, de acuerdo con el portal web de Fonacot, es obligatoria para que ningún trabajador formal en México se quede sin los beneficios.
“En caso de que no se afilie nosotros vamos a tener que sancionar”, explicó el delegado de la STPS, Heriberto Fuentes Canales, lo cual se hará después de la revisión a empresas.
La sanción a los patrones que hagan caso omiso del registro ante el Fonacot va de los 50 a los 5 mil salarios mínimos, lo que equivaldría de 3 mil 652 a 365 mil 200 pesos.
Fuentes Canales dio a conocer que cuando entró en vigor la reforma a la Ley Federal del Trabajo, a los patrones se les dio un plazo de seis meses para hacer su inscripción en el Fonacot, por eso ahora se hará la inspección.
INCUMPLIDOS
Las sanciones para patrones, tanto personas físicas como morales, van de 50 a 5 mil salarios mínimos.
Es decir, de 3 mil 652 a 365 mil 200 pesos.