Usted está aquí
Verifica SS calidad de productos del mar en pescaderias de Coahuila
Durante 2016, la Secretaría de Salud, a través del Departamento de Regulación Sanitaria, aplicó 10 sanciones administrativas a distintos comercios de venta de mariscos y en 3 establecimientos se retiró el producto debido a sospechas de que estaban en malas condiciones, sin embargo, al analizarlos se detectó que no había ningún riesgo para la salud de la población.
Desde el pasado 2 de marzo, con motivo de la temporada de Cuaresma, la Subsecretaría de Regulación Sanitaria intensificó sus operativos de vigilancia en establecimientos que se dedican a la venta de productos del mar.
El principal objetivo de estas acciones que se realizan en toda la entidad es promover las buenas prácticas de higiene durante la preparación y expendio de alimentos a fin de evitar enfermedades gastrointestinales de origen infeccioso por la ingesta de productos contaminados, señaló el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Roberto Cárdenas Zavala.
El titular de la Subsecretaría de Regulación Sanitaria comentó que cuando se detecta una posible irregularidad en el manejo e higiene del producto, éste se retira del establecimiento y se manda analizar en el Laboratorio Estatal de Salud. Recomendó a la población revisar las condiciones higiénicas, como el que los alimentos no estén expuestos a temperatura ambiente, pues deben estar refrigerados o en una cama de hielo limpio.
El pescado debe estar fresco, con ojos y piel brillantes y que no tenga mal olor, advirtió.
Advertencias