Vergüenza, que España castigue la corrupción en México: Anaya

Usted está aquí

Vergüenza, que España castigue la corrupción en México: Anaya

Silvia Garza Galván, senadora del PAN.
En un video en redes sociales, Anaya Cortés afirmó que Moreira Valdez endeudó al Coahuila por más de 36 mil mdp

MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que es un vergüenza que otros país sea el que castigue la corrupción en México, como ocurrió con en España, con el expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira. 

En un video en redes sociales, Anaya Cortés afirmó que Moreira Valdez endeudó al Coahuila por más de 36 mil mdp, y que pese a las denuncias entre ellas las del PAN, el Gobierno Federal no ha actuado. 

“En el PAN lo hemos venido denunciando desde hace años, ‘¿qué hizo el Gobierno? nada, absolutamente nada. Y no sólo eso, por increíble que parezca el actual Gobernador de ese mismo Estado, es el hermano de Humberto Moreira”, anotó. 

En el minuto y medio que dura el video mensaje, el líder nacional albiazul destacó que gracias a las autoridades extranjeras se sabe que los recursos de la entidad se encuentran en EU y España, “hace apenas unos días, allá en España, detuvieron a Moreira y ya está en la cárcel”. 

Anotó que por lo anterior, su partido exige que las autoridades federales de México, expliquen “por qué se hicieron de la vista gorda ante los hechos de corrupción, y segundo, además de meterlo a la cárcel, todos debemos exigir que él y su cómplices devuelvan todo lo que se robaron”. 

‘CORRUPCIÓN ES CORRUPCIÓN’ 
La senadora del PAN por Coahuila, Silvia Garza Galván, pidió que un fiscal especial investigue las acusaciones contra el exgobernador Humberto Moreira, al ejercer el cargo y endeudar al Estado en una proporción de más de mil por ciento en cinco años. 

Si para el PRI, el no ejercicio de la acción penal que concluyó la PGR en 2012, en el caso de Moreira “aquí y en China, justicia es justicia”, Silvia Garza Galván, comentó: “debemos decirle a los priístas que aquí y en China, corrupción es corrupción”.