Verano en Arteaga sin filtros sanitarios

Usted está aquí

Verano en Arteaga sin filtros sanitarios

Los filtros de Semana Santa consistían en recomendaciones y en decomiso de materiales para iniciar fogatas o prender asadores. HÉCTOR GARCÍA
De acuerdo con personal de Protección Civil del Pueblo Mágico, todavía no se han recibido indicaciones para desplegar operativos en la carretera federal 57 y los cañones

Aunque el número de casos de COVID-19 ha ido al alza en Coahuila, el acceso a Arteaga y sus destinos turísticos no ha sido restringido, como ocurrió en la temporada vacacional de Semana Santa, cuando se instalaron filtros sanitarios y preventivos en la entrada a los cañones.

De acuerdo con personal de Protección Civil del Pueblo Mágico, todavía no se han recibido indicaciones para desplegar operativos en la carretera federal 57 y los cañones, donde agentes verifican que los visitantes cumplan con los requisitos básicos para el cuidado personal, y además se les orienta en materia de salud y cuidado al medio ambiente.

Asimismo elementos de PC municipal señalaron que el periodo de verano no representa una temporada alta para Arteaga y la afluencia de visitantes no se considera una situación de riesgo que pudiera ocasionar un problema sanitario.

Sin embargo, con la posibilidad de que Coahuila retroceda al color amarillo en el semáforo epidemiológico, se podrían implementar restricciones para ingresar al Pueblo Mágico y sus zonas turísticas.

Mientras no llegan nuevas indicaciones, elementos municipales continúan con los operativos de vigilancia en la Alameda de Arteaga los domingos, con el objetivo de que los visitantes y comerciantes respeten las medidas preventivas.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa de este año, el Gobierno del Estado y autoridades locales desplegaron operativos en la carretera federal 57 los primeros días de abril, cuando también se presentó el incendio forestal en una parte de la sierra de Arteaga.