Veracruz condonará hasta 3 mil millones a automovilistas

Usted está aquí

Veracruz condonará hasta 3 mil millones a automovilistas

Archivo
En Veracruz existe un padrón vehicular de un millón 900 mil, de los cuales un millón 100 se encuentran en situación de morosidad

El gobierno de Veracruz condonará cargos, multas y tenencia hasta por 3 mil millones de pesos con el Programa de Condonación Vehicular.

El subsecretario de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), Ricardo Rodríguez Díaz, recordó que en Veracruz existe un padrón vehicular de un millón 900 mil, de los cuales un millón 100 se encuentran en situación de morosidad.

"Es un programa de beneficio fiscales que dirigido principalmente para ese un millón 100 de vehículos y motocicletas. Lo que buscamos es que este universo de ciudadanos se pongan al corriente con sus contribuciones", comentó.

El Programa contempla la condonación del pago de tenencia, las actualizaciones de cargos y multas por no pagar en tiempo y en casos de cambios de propietario o cambio placa de otros estados para el estado de Veracruz.

"Los ciudadanos van a cubrir el pago de derechos vehiculares de los años que correspondan, sin actualizaciones ni recargos, si la persona debe dos años anteriores, los tendrá que liquidar", dijo.

Quien decida acogerse al Programa, tendrá que hacer un pago de 950 pesos por derecho vehicular y mil 230 pesos por el costo de la placa.

"Los que quieran acogerse el programa tendrán que pagar las placas, es el único requisito y los que no deseen participar pueden circular con normalidad, sólo tendrán que estar al corriente de sus pagos", comentó.

Agregó que las personas que están en morosidad, pero no quiere adherirse al programa, "pueden continuar con tus placas y circular sin problemas".

Rodríguez Díaz refirió que con el Programa de Condonación Vehicular, el gobierno de Veracruz estará condonando alrededor de 3 mil millones de pesos.

Finalmente, el subsecretario de la Sefiplan destacó que el Programa no sólo cubrirá la meta de un padrón actualizado y confiable, sino también tiene una connotación de seguridad pública.

"Esto tiene un fondo de seguridad pública, ya que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) necesita una base de datos muy confiable y entre más actualizado esté el padrón es mejor con el fin de que haya certeza en las diligencias que emprendan", concluyó.