Usted está aquí
Ventas minoristas en Estados Unidos tienen un repunte récord de 17.7%
Las ventas minoristas en Estados Unidos tuvieron un alza récord de 17.7% entre abril y mayo, indicio de que el gasto del consumidor está recuperándose paulatinamente de la parálisis impuesta por la pandemia del coronavirus.
Las cifras divulgadas por el Departamento de Comercio muestran que las ventas minoristas se están recuperando de las estrepitosas caídas sufridas en marzo (8.3%) y abril (14.7%) a medida que varios negocios han ido reabriendo. Aun así, los efectos del virus siguen siendo graves y las compras han disminuido 6.1% con respecto al año anterior.
Los efectos del virus no sólo deprimieron el gasto de los consumidores en ciertos sectores de la economía, sino que aceleraron la transformación de los hábitos de consumo, perjudicando a las tiendas físicas y estimulando las compras en línea.
Las ventas en línea, como las realizadas en Amazon o eBay, aumentaron 9% en mayo tras registrar un alza de 9.5% en abril. Los negocios de ropa registraron un asombroso aumento de 188% en sus ventas mensuales, aunque ello no bastó para contrarrestar el declive de 63.4% sufrido en los últimos 12 meses.
Today's retail sales numbers saw the largest monthly jump ever. As America continues to reopen, consumers will only continue to reinvest back into local businesses restoring our economy back to historic heights. https://t.co/srom6BedJP
— Sec. Wilbur Ross (@SecretaryRoss) June 16, 2020
Las ventas minoristas conforman aproximadamente la mitad de todo el gasto consumidor que genera un 70% de la actividad económica total en Estados Unidos. El resto del gasto consumidor va a servicios como el del teléfono celular, el gimnasio y las guarderías.
El aumento registrado el mes pasado ocurre en momentos en que la economía parece haber emprendido una recuperación lenta y prolongada. En mayo, los empleadores añadieron 2.5 millones de puestos, un aumento inesperado que parece indicar que el mercado laboral ha tocado fondo.
Casi el 80% de las pequeñas empresas y los restaurantes sondeados por la firma evaluadora Homebase que estaban cerrados a mediados de abril han reabierto, pero aun así siguen bajo presión, en momentos en que las normas de distanciamiento social siguen vigentes y los hábitos de consumo están cambiando.
Algunas cadenas nacionales dicen que hasta ahora las cosas no han sido tan malas como temían, muestra de que el daño económico ha sido variado.
Wow! May retail sales show biggest one-month increase of ALL TIME, up 17.7%. Far bigger than projected. Looks like a BIG DAY FOR THE STOCK MARKET, AND JOBS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 16, 2020
US retail sales up 17.7% in May after a record drop in April.
More than double the 8.4% estimate. pic.twitter.com/29a7DQiWtV— ian bremmer (@ianbremmer) June 16, 2020
U.S. Retail Sales Rose Record 18% in May https://t.co/pxn0mKr2JJ
— Louie Gohmert (@replouiegohmert) June 16, 2020
Retail Sales Bounce Up 17.7% After Record Drop As States Reopen https://t.co/DoovSXq5hQ
— Ian Donnis (@IanDon) June 16, 2020
El director general de Macy’s, Jeff Gennette, declaró que los locales reabiertos de su compañía han recuperado el 50% de su volumen promedio. La empresa de ropa para adolescentes American Eagle Outfitters dice que ha recuperado el 95% de su volumen normal.
Sin embargo, diversos analistas advierten que las cifras más recientes podrían ser apenas el reflejo de la asistencia económica temporal dada por el gobierno estadounidense para amortiguar los efectos de la recesión.
En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.