‘Ventas del 10 de mayo, bocanada de aire fresco’ en Saltillo, desde el viernes pasado inició el flujo de clientes

Usted está aquí

‘Ventas del 10 de mayo, bocanada de aire fresco’ en Saltillo, desde el viernes pasado inició el flujo de clientes

Espera. Largas filas se formaron en la mayoría de los restaurantes. HÉCTOR GARCÍA
Reportan restaurantes y comercios del primer cuadro millonarios ingresos

Una bocanada de aire fresco fue la celebración del 10 de Mayo para restaurantes y comercios; para los primeros la derrama económica alcanzo hasta los 30 millones de pesos, mientras que para los segundos las ventas se elevaron un 50 por ciento.

El presidente de Canirac Saltillo, Eder López, indicó que la expectativa era una derrama de 20 millones de pesos por la celebración del Día de las Madres, mientras que por el fin de semana son otros 10 millones de pesos.

“Este 10 de Mayo fue una bocanada de aire para los establecimientos que nos hemos visto golpeados por la pandemia, entonces se está pensando que sea el mejor de los últimos 2 años”, dijo.

Celebración. En el Casino de Saltillo también festejaron. HÉCTOR GARCÍA

Existió una buena respuesta por parte de los comensales, “se empezó a incrementar la venta de los establecimientos y el flujo de clientes desde el fin de semana, viernes, sábado domingo, y el lunes no se diga”, agregó.

De las ventas, un 70 por ciento fueron realizadas por quienes acudieron directamente a los establecimientos, mientras que el 30 por ciento restante fue por servicio a domicilio o comida para recoger en el restaurante.

También destacó que este año se hicieron muchas reservaciones, lo que permitió controlar los accesos e ingresos a los establecimientos, así como las prácticas y protocolos del Subcomité, entre ellos el contar con ocupación máximo del 75 por ciento.

Paciencia. Esperaron hasta por 40 minutos para ingresar. HÉCTOR GARCÍA

IGUAL QUE EN 2019

Por su parte, el presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez, comentó que este fin semana se reportó un incremento del 50 por ciento en las ventas en comparación con fines de semana anteriores, mientras que este lunes esperaban un aumento del 100 por ciento en comparación otros lunes y confiaban llegar a lo que fue 2019.

“Sigue la gente en los comercios, aunque los que se abarrotan son los restaurantes, mientras que por la tarde se calma un poco”; dijo, y destacó que este tipo de celebraciones la derrama económica llega a todos los negocios, aunque más a los de ropa, calzado, joyería, así como las tiendas de regalos, entre otros.

Por su parte, las pastelerías y florerías registraron un 100 por ciento de incremento en sus ventas desde el pasado fin de semana.