Usted está aquí
Ventas de autos se recuperarán hasta 2020: KIA
La recuperación de ventas de autos nuevos para el mercado mexicano será hacia 2020 anticipó el director general de KIA Motors, pese a ello, la marca estima comercializar este año 105 mil unidades, que comparado con el año pasado representaría un avance de 11 por ciento, comentó Horacio Chávez, director general de la firma en México.
En entrevista dijo que 2019 será un año que todavía observen bajas ventas en la industria, derivado de efectos por altas tasas de interés y las variaciones de tipo de cambio, serán factores que afectarán la venta de autos nuevo en el país.
Será un año en el que buscan consolidar su posición como quinto en el mercado, renovando algunos vehículos. La estrategia de KIA, para alcanzar sus meta de ventas, está apoyada en el lanzamiento de vehículos como el Forte Hatcback GT, el lanzamiento del crossover Soul; más las renovaciones de Sorento y Sportage.
La producción para este año se prevé en 300 mil unidades, de las cuales un 50 por ciento será del Forte sedán, 20 por ciento de Río y el restante con la producción que tienen con la marca hermana Hyundai.
En materia de exportación también esperan mantenerse en niveles de 2018, cuando enviaron al exterior 231 mil 695 unidades, con un avance de 41.5 por ciento, comparado con el 2017.
Con la revisión del Acuerdo Comercial ACE 55 prevista para este año, donde se espera regresar al libre comercio en materia automotriz entre México, Brasil y Argentina, Horacio Chávez indicó que KIA revisará las oportunidades de incrementar las exportaciones tanto a Argentina como Brasil.
En 2018 se exportaron 3 mil 164 vehículos a Brasil que representa el 1 por ciento del total de exportación de 2018; respecto a exportaciones de KIA a Latinoamerica y el Caribe, Brazil representa el 6 por ciento.
Chavez destacó que la expansión de la red de distribuidores prácticamente ya terminó, tenemos 90 distribuidoras, se arrancó la construcción de tres más que estarán listas hacia finales de 2019.
A cuatro años de que la marca inició operaciones en México, los autos seminuevos serán una nueva estrategia, para atender la recompra de unidades y ofrecer vehículos seminuevos; para ofertarlos se planea extender la presencia de 25 puntos de venta para este año.