Usted está aquí
Venta de autos en México tiene su peor arranque desde 2015
La industria automotriz continúa en picada, en enero de este año en México se vendieron 104 mil 832 vehículos, lo que representa una caída de 6 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), adelantó que este año también sería difícil para la industria por la baja capacidad de las personas en asumir la compra de un vehículo nuevo.
Rosales manifestó su preocupación por el mayor deterioro que puede tener el mercado automotor si no se coordinan acciones de impulso entre el Gobierno federal y la industria automotriz y las consecuencias negativas en materia de empleo, inversión y de transmisión a otros rubros de la economía nacional.
Según el avance de las ventas al público tres marcas concentraron el 47.2 por ciento del total de las ventas.
La lista la encabezan Nissan, con 20 por ciento del total, seguida por General Motors, con 15.6 por ciento, y Volkswagen, con 14.6 por ciento.
La información que difunde Inegi proviene de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.