“Venezuela votó contra el ‘madurismo’”: Felipe González

Usted está aquí

“Venezuela votó contra el ‘madurismo’”: Felipe González

El ex presidente del Gobierno español Felipe González. Foto Internet
González pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se abra "al diálogo" y que pacte para afrontar los problemas en su país.
"Es lógico que la gente que se siente con escasez alimentaria y que se siente insegura quiera que se vaya produciendo un cambio", dijo González

El ex presidente del Gobierno español Felipe González aseguró hoy que la "clamorosa" victoria de la oposición en Venezuela responde al voto de los ciudadanos contra "el madurismo" y contra "una crisis muy grave" en el país.

"Es lógico que la gente que se siente con escasez alimentaria y que se siente insegura quiera que se vaya produciendo un cambio", dijo en declaraciones a la emisora de radio española Cadena Ser.

Para el ex mandatario español, que en junio viajó a Venezuela para tratar de reunirse -sin éxito- con opositores presos como Leopoldo López, los resultados de los comicios legislativos del domingo indican "un deseo de superar la crisis y de reconciliación entre todos los venezolanos".

González pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se abra "al diálogo" y que pacte para afrontar los problemas en su país.

"Espero que esta nueva composición de la Asamblea Nacional permita un diálogo nacional para enfrentar los problemas más graves con urgencia", señaló.

Sobre la oposición, dijo que "tiene que saber medir los tiempos políticos y asumir una responsabilidad de país" tras su victoria en las urnas.

Para González, muy crítico con el Gobierno de Maduro, la prioridad número uno" en Venezuela debe ser ahora afrontar la crisis económica que atraviesa el país.

También destacó que sería un "gesto importante" que Maduro libere a opositores encarcelados como Leopoldo López antes de que se lo pida la Asamblea Nacional.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó el domingo 99 escaños en la Asamblea Nacional venezolana, frente a los 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Maduro, a falta de la adjudicación de 22 escaños.