Usted está aquí
Venezuela abre paso fronterizo con Colombia por 12 horas
CARACAS.- El Gobierno de Venezuela abrió hoy por 12 horas el paso peatonal en el puente internacional Simón Bolívar, que une a la localidad venezolana de San Antonio del Táchira con la colombiana de Cúcuta.
La apertura se hizo un día antes de lo anunciado por el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, que este viernes informó que el domingo se abriría el paso "sin ningún problema".
La información acerca de la apertura de hoy se conoció a través del canal estatal VTV, donde se observó a varias personas regresando de Cúcuta y asegurando que perdieron el tiempo pues contaban con que podrían comprar productos a precios más bajos que los venezolanos.
La frontera entre Colombia y Venezuela fue abierta por unas horas el domingo pasado entre los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, donde unos 35 mil venezolanos, según cifras de la Cancillería colombiana, cruzaron para comprar alimentos y medicinas debido a la crisis de escasez en el país petrolero.
El pasado lunes Vielma Mora había declarado a la prensa que no habría "repeticiones de ningún acción para poder dar el paso a Colombia" y que lo ocurrido el día anterior se permitió para "evitar un show" o "una riña".
Sin embargo, este jueves dijo que antes de darse la apertura el pasado domingo, había solicitado junto al gobernador del estado occidental de Zulia (oeste), Francisco Arias Cárdenas, que se abriera la frontera.
#EnImágenes >> Así luce la FRONTERA en ESTE MOMENTO #MadurofronteraDePaz pic.twitter.com/8D6WfPvuUE
— GobiernoTáchira (@GobiernoTachira) 16 de julio de 2016
Este viernes Vielma Mora dijo: "Nosotros no vamos a poner ninguna traba, ningún problema, el que quiera pasar va a pasar (...) yo no tengo problema".
Agregó que si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha permitido que se abra la frontera "dos veces" también se podrá hacer una tercera vez.
Según la página web de VTV "estas medidas se suman a los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para el restablecimiento de la normalización en los puntos fronterizos".