Usted está aquí
Vendría empresa de clavos de EU a producir en México
TEXAS, EU.- La compañía Mid-Continent Nail, la principal fabricante de clavos en Estados Unidos, dijo que los aranceles impuestos a la importación de acero en Estados Unidos pueden obligarla a cerrar o bien a trasladar su producción a México.
La compañía, con sede en la comunidad de Poplar Bluff, estado de Misuri, está en peligro de cerrar la producción antes del Día del Trabajo, que en Estados Unidos es el primer lunes de septiembre, a menos de que el Departamento de Comercio le conceda una exclusión del pago de esos impuestos, dijo el vocero James Glassman.
En declaraciones ayer a la cadena de televisión CNN, Glassman alertó que Mid-Continent Nail está “al borde de la extinción”, de lo cual culpó al arancel de 25% a la importación de acero, impuesto por el presidente Donald Trump.
Glassman informó que los pedidos de clavos cayeron 50% después de que la empresa tuvo que elevar sus precios para enfrentar los mayores costos del acero y de que se vio forzada a despedir a 60 de sus 500 trabajadores la semana pasada.