Venden objetos robados, casas de empeño de Saltillo

Usted está aquí

Venden objetos robados, casas de empeño de Saltillo

Archivo
Empresarios dieron a conocer que la situación ha representado pérdidas significativas para sus negocios, por lo que pidieron al Gobierno Municipal de Saltillo que ponga lupa en las casas de empeño.

Empresarios de Saltillo denunciaron que algunas casas de empeño están vendiendo maquinaria de construcción robada. Al menos cuatro negocios que se dedican a la renta de ese tipo de equipo han sido afectados por delincuentes que contratan sus servicios, les roban y ponen en prenda los artículos rentados sin contar con las facturas correspondientes.

Los dueños de los negocios de renta de maquinaria de construcción “Alfa Maquinaria”, “Equirentas”, “Taller Flores” y “Lugon” denunciaron a VANGUARDIA haber sido víctimas de personas que les rentan equipo y al paso de los meses descubren que la maquinaria fue dejada en prenda en al menos tres casas de empeño ubicadas en las colonias Satélite, Morelos y en la calle Urdiñola.

“Estos tipos van y empeñan nuestros equipos. No puede ser que estos lugares primero acepten la maquinaria y luego la venden sin tener una factura, porque obviamente la persona que previamente nos renta a nosotros no tiene una factura. Estas casas de empeño agarran de todo sin preguntar, sin facturas, sin comprobantes”, denunció uno de los afectados.

Uno de los fraudes más recientes fue hace tres meses cuando un hombre rentó tres rompedoras de concreto y una compactadora a una de estas empresas y luego de tres meses sin tener noticias, se detectó que la persona de nombre Gerardo Cuevas Martínez, había dejado en prenda las cuatro máquinas.

“El 15 de septiembre tuve contacto con él, me lo encontré en la calle y me debía mucha lana de rentas. Me dio evasivas hasta que me dijo que lo había dejado en una casa de empeño en la colonia Satélite y lo llevamos a la Procuraduría, pero me dijeron que debía haber una denuncia o no podían hacer nada”, aseguró.

Los empresarios dieron a conocer que la situación ha representado pérdidas significativas para sus negocios, por lo que pidieron al Gobierno Municipal de Saltillo que ponga lupa en las casas de empeño para evitar que sigan aceptando artículos que previamente son robados.

“Al final la Procuraduría sí nos echó la mano con esta persona, pero no puede ser que estos negocios estén operando así, en la ilegalidad. El Municipio debe de ponerse las pilas y hacer auditorías, visitar las casas de empeño, checar facturas, números de serie porque es impresionante la cantidad de objetos robados que venden ahí”, concluyó.

Negocios acusados
> Casa de empeño ubicada en la colonia Satélite.
> Otro negocio de la colonia Morelos.
> Casa de empeño en la calle Urdiñola.
> Negocios de renta de maquinaria de construcción son los afectados.
> El dueño de uno de estos negocios, detectó maquinaria de su propiedad en una casa de empeño.
> La maquinaria en venta fue dejada como prenda por alguien que la rentó y no la devolvió a su dueño.
> Según la ley, quien deja en prenda un objeto debe presentar factura, además de identificación.