Usted está aquí
Venden mascotas en redes sociales, a pesar de que la ley lo prohíbe
Aunque la vigente ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila, señala claramente en su capítulo segundo, que queda prohibida la venta de animales en general, fuera de los establecimientos, ferias y mercados legalmente autorizados, la población hace caso omiso y están burlando a las autoridades.
Lo más común es que sea a través de redes sociales, donde a diario se publican venta de animales en su mayoría de perros, además de ofrecerlos a cambio de algún artículo y promover la cruza para obtener más canes de raza.
En diversos grupos en Facebook, los usuarios hacen publicaciones para vender cachorros de raza, estableciendo precios que ni si quiera son los indicados y no cuentan con sus certificados.
En la ciudad hay diversos grupos, como “Venta de Perros Saltillo”, Venta de Perros Chihuahueños” “Monta y Venta de Perros American y Pitbull”, ahí las personas hacen publicaciones para poner en venta a sus perros, pero no sólo se hacen ahí, sino que también hay otros grupos dedicados a la venta de artículos varios y autos como “Stalker” y “Ventas Saltillo”, donde de igual manera se hacen ese tipo de ofrecimientos.
LOS MÁS VENDIDOS
Los cachorros más populares en este tipo de ventas, son los Bull Terrier, Bóxer, Rottweiler, Bulldog, Yorkshire, San Bernardo y Pomerania.
Los perros son puestos a precios entre los 2 mil 500 hasta 5 mil pesos, algunos de los usuarios piden dinero en efectivo y otros usan a los cachorros como trueque para obtener objetos de su interés, de esta manera la vida de los canes que se ponen en venta se regatea entre los que hacen la publicación y quienes lo comentan.
En corto