Usted está aquí
Venció al Tiburón y al fin cantó el Gallo
QUERÉTARO.- Querétaro consiguió su primer triunfo del torneo y agravó la situación del Veracruz, que sigue sin ganar.
Los Gallos se impusieron 2-1 en el inicio de la jornada 5 del Clausura 2016; el cuadro de Víctor Manuel Vucetich alcanzó seis puntos para alejarse de los últimos lugares de la tabla.
Julio César Furch adelantó a la visita al 4’, pero Emanuel Villa de penal al 13’ y Luis Esqueda al 83’ le dieron la vuelta al marcador.
Mientras los Tiburones siguen sin sumar de a tres, y son penúltimos con tres unidades producto sólo de empates.
Fue Querétaro el que avisó antes de que se cumpliera el primer minuto. Un pase de Antonio Naelson “Sinha” lo remató Ángel
Sepúlveda; Sergio “Matute” García conjuró el peligro.
Veracruz tomó la ventaja en su primera llegada. Fue al 4’ con un disparo al travesaño de Édgar Andrade y un contrarremate de Julio César Furch.
Querétaro encontró el empate luego de un jalón inocente de Rodrigo Godínez sobre Emanuel Villa en el área. El árbitro Luis Enrique Santander señaló el penal y el propio “Tito” se encargó de ejecutarlo.
Tras el buen ritmo del primer tiempo, en el que la emoción y el peligro estuvo presente en ambos marcos, para el complementario tardaron en llegar, pero lo hicieron en cascada. Fueron tres en dos minutos: al 62’ fue un zurdazo cruzado de Juan Albín que rozó el madero; la respuesta del Querétaro fue inmediata y Rodrigo Noya tuvo que desviar en la línea de gol el disparo de Villa; en la acción posterior Nery Domínguez puso un cabezazo en el poste.
Los Tiburones estuvieron cerca del triunfo con un fogonazo de Daniel Villalva (79’); sin embargo, el balón se fue por encima.
Pero fueron los Gallos lo que consiguieron su primer éxito al anotar en el minuto 83. Fue un tiro de esquina de Yerson Candelo que se desvió y que cazó Luis Esqueda.
Al final Veracruz no pudo acercarse al empate y fue Querétaro el que se quedó cerca del tercero con un remate de primera de Villa (91’).
Con información de Agencias