Ven padres de familia de Saltillo como pérdida de tiempo que niños acudan a clases hasta el 15 de julio

Usted está aquí

Ven padres de familia de Saltillo como pérdida de tiempo que niños acudan a clases hasta el 15 de julio

Responsables. En la primaria Coahuila los niños acuden en horario normal a clases. / Roberto Armocida
Dijeron que en vez de estar “perdiendo el tiempo” en la escuela, podrían estar en cursos de verano realizando actividades.

Los padres de familia de estudiantes de educación Básica consideraron como una pérdida de tiempo que los estudiantes tengan que ir a la escuela hasta el 15 de julio, cuando la mayoría terminó su programa escolar. 

Opinaron que sus hijos les han comentado que en los últimos días en la escuela ya no están haciendo nada, pero que los profesores les piden que sigan yendo hasta el último día señalado en el calendario. 

Además, dijeron que en vez de estar “perdiendo el tiempo” en la escuela, podrían estar en cursos de verano realizando actividades.
Luz María García comentó que desde su punto de vista, la Secretaría no debería extender tanto los días del calendario escolar. 

“Si ya se terminaron las clases, ya no deberían venir, pero nosotros seguimos cumpliendo hasta que el ciclo termine, no estoy de acuerdo con eso”, comentó.

Por su parte, la señora Érika Paredes externó que “sí veo como pérdida de tiempo, porque los niños nada más vienen a andar jugando, a que pasen accidentes, porque los maestros ya no están al pendiente de ellos, pero los tenemos que seguir trayendo porque los maestros les dicen que no pueden faltar, como que les meten miedo diciéndoles que las faltas les van a bajar calificación, cuando ya están hechas las calificaciones”.

Otra de las madres dijo que uno de los nuevos horarios que establece la reforma educativa, sobre acortar los días de clases, debería aplicarse, pues los muchachos que acuden a la escuela en estas fechas ya no están trabajando, pues ya concluyeron sus temas.