Ven mínima la afectación a Coahuila por huelga de GM

Usted está aquí

Ven mínima la afectación a Coahuila por huelga de GM

Señalan. GM apuntó en un comunicado que el fin de la renegociación, es alcanzar un acuerdo que construya un futuro fuerte para las personas.
Empresarios esperan que lleguen a un acuerdo en Estados Unidos y que no se dé un paro de labores en el estado

José reyes / Rebeca Ramírez

Luego del pato de labores que se dio el pasado lunes en una planta de General Motors en EU, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís consideró que hasta ahora la afectación es mínima para Coahuila; por su parte el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, señaló que espera termine pronto pues “la huelga no beneficia a nadie”.

El Gobernador, en entrevista para VANGUARDIA, consideró que por el momento el paro de labores en la planta de GM en Texas hasta ahora ha afectado de manera mínima a Coahuila.

Ayer se dio a conocer que la huelga de General Motors en Estados Unidos está afectando a 150 trabajadores del departamento de asientos de la planta Lear Ramos 1, debido a que toda su producción va a la planta que está en paro en Arlington, Texas.

En el tema del empleo, Riquelme Solís informó que hoy salen rumbos a China, en un viaje de promoción de Coahuila y del que regresarán el 26 de septiembre.

Por su parte, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste afirmó que espera que se pueda resolver pronto la huelga porque “las huelgas no benefician a nadie, ni a los trabajadores, ni a la empresa”.

GENERAL MOTORS, BASTIÓN INDUSTRIAL DE LA REGIÓN

En la región General Motors es un bastión industrial que ha desarrollado mucha proveeduría en la localidad y hay una presión hacia México porque se han venido a instalar fábricas en el país, no solo por el costo de mano de obra, sino por la productividad que hay en la región.

Aunque hay noticias de que algunas empresas han parado o disminuido sus órdenes, añadió que todo mundo tiene que medir sus capacidades, ya sea en parar producción o trabajar en jornadas reducidas.

ESPERAN SE RESUELVA

Por su parte, la empresaria, María Eugenia Sánchez dijo que espera que no se llegue a instalar aquí, espera que de aquí al viernes se pueda resolver el tema de General Motors en EU.

A su vez, General Motors de México, a través de un comunicado que emitió el martes por la tarde, comentó “El día de ayer (lunes) se retomaron las negociaciones entre GM y el sindicato de la UAW (United Automobile Workers), acerca de la huelga que está ocurriendo en las plantas de manufactura de Estados Unidos. El fin de la renegociación, es alcanzar un acuerdo que construya un futuro fuerte para las personas y el negocio”.

“Aunque nuestro sistema de manufactura es complejo y con la huelga habría una posibilidad de afectar algunas localidades, por ahora las plantas de manufactura de GM de México continúan operando de manera regular”, finalizan.

150 empleados de la planta de Lear Ramos 1 salieron afectados tras el paro de operaciones en la planta de GM de Arlingotn, Texas.