Usted está aquí
Vehículos fabricados en Japón y comercializados en México, sin problemas: Nissan
Nissan fijó su posición sobre la información que se dio a conocer ayer sobre las irregularidades durante los métodos de inspección a los vehículos fabricados en Japón y dejó en claro que los procesos de testeo- muestra de emisiones no tienen ninguna implicación en México.
“El proceso de testeo-muestra de emisiones no tiene ninguna implicación para México, ya que está completamente enfocado a procesos que aplican específicamente al mercado japonés. Todos los vehículos producidos por Nissan en Japón y comercializados en México cumplen completamente con la normativa, requerimientos y estándares establecidos en México”, dijo la empresa en un en un comunicado.
Nissan Motor reveló ayer que ha detectado en la mayoría de sus plantas niponas irregularidades en las revisiones de emisiones de gases de sus vehículos, así como la manipulación de informes de inspecciones.
Nissan, que no ha revelado cuantos coches podrían estar afectados, detalló en un comunicado que en cinco de sus seis plantas japonesas las pruebas sobre emisiones se "desviaron" de sus protocolos internos.
El fabricante nipón desveló además que tras una investigación interna se ha había detectado la elaboración de "informes de inspecciones basados en valores de medición alterados".
La manipulación, no obstante, no ha afectado a la seguridad de los vehículos, que cumplen con los estándares de emisiones de la normativa nipona, puesto que los datos fueron reescritos "para cumplir con nuestros propios estándares (internos), que son más estrictos", explicó a Efe un portavoz de Nissan.