Vecinos se quejan de olores fétidos y suciedad en arroyo de la colonia Espinoza Mireles
Usted está aquí
Vecinos se quejan de olores fétidos y suciedad en arroyo de la colonia Espinoza Mireles
Saltillo.- La suciedad en el arroyo de la colonia Gustavo Espinoza Mireles ha traído a los vecinos problemas como inundaciones, malos olores, nidos de ratas y de insectos que ponen en riesgo su salud.
Desde hace años, según comentaron algunos habitantes del sector, han solicitado apoyo del Municipio para limpiar el cauce ubicado en las calles Manuel de la Peña y Niños Héroes, sin embargo, no han obtenido respuesta.
“Agarran el arroyo como basurero. Van y tiran escombros, animales muertos y cuando llueve, se inunda. A veces se tapan las alcantarillas y brotan aguas negras, esa agua se estanca ahí y huele muy feo”, externó una vecina afectada.
A un costado del cauce se encuentra la escuela primaria Feliciana Álvarez Solís, donde han encontrado alacranes y, en ocasiones, también avientan al interior del plantel algunos animales muertos.
La falta de limpieza del arroyo preocupa a los padres de familia y los vecinos del sector, pues los niños podrían verse afectados por los insectos o las víboras que en ocasiones se llegan a encontrar dentro de las instalaciones de la escuela.
En un recorrido hecho por VANGUARDIA se pudo constatar que se encuentra el agua de la alcantarilla estancada y, aunque no había ningún animal muerto, sí había basura.
“Desde hace mucho le hemos pedido a los políticos que vienen y al Municipio que canalice ese arroyo porque tenemos muchos problemas. Los políticos nada más nos dicen que sí, pero no regresan”, expresó un habitante.