Vecinos piden reubicación de unidad de verificación en Saltillo

Usted está aquí

Vecinos piden reubicación de unidad de verificación en Saltillo

Foto: Vanguardia/Edgar Moncada
Dicen que los taxis obstruyen sus cocheras y rompen con la tranquilidad del sector

Vecinos de la colonia República Poniente solicitan a las autoridades competentes reubiquen la unidad básica de verificación del taxímetro ubicada en ese sector ya que la elevada afluencia de taxistas que acuden a diario para cumplir con esa obligación les genera diversas molestias e incluso la mañana de este jueves se dio un altercado entre taxistas y residentes.

Marcelo Lara, representante de los colonos, señaló que desde la instalación de esta unidad diariamente son decenas de taxis los que acuden desde temprana hora para verificar la correcta operación del taxímetro, sin embargo en muchas ocasiones obstruyen cocheras y rompen con la tranquilidad del sector.

“La primer pregunta es si desarrollo urbano, que es el que autoriza, tenía conocimiento de ese centro de verificación de los taxis, porque está dentro de la colonia, no podría ser porque es un área residencial, nos explican que se trata de un negocio particular y autorizados por el instituto del transporte y la Profeco”, declaró Lara.

A decir del representante de los colonos, a los taxistas también les llama la atención la ubicación de la unidad de verificación, sin embargo a ellos solo les toca acudir a cumplir con esa obligación para trabajar sin inconvenientes.

Foto: Vanguardia/Edgar Moncada

Según vecinos de la República Poniente la unidad, ubicada en el cruce de las calles Aguascalientes y Prolongación Obregón, tarda entre 15 y 20 minutos en verificar cada taxi, sin embargo los taxistas se forman desde muy temprano para ser de los primeros en recibir ese servicio.

“Se acumulan unos 80 taxis, comienzan a invadir la colonia, los vecinos ya salen molestos, se calientan los ánimos y tuvo que llegar policía municipal, gracias a Dios no llegó a mayores pero sí pedimos la reubicación de esta unidad de verificación”, comentó Lara.

De acuerdo a los responsables del Instituto Municipal del Transporte, los taxistas o concesionarios deben acudir dos veces al año a verificar el taxímetro para comprobar que funcione y esté calibrado de manera adecuada, por lo que la actividad es constante e intensa en este, el único sitio avalado para cumplir con esa disposición.