Ve Moesco con recelo el Reglamento de Ética y Conducta de la Universidad Autónoma de Coahuila
Usted está aquí
Ve Moesco con recelo el Reglamento de Ética y Conducta de la Universidad Autónoma de Coahuila
Luego de que recientemente el H. Consejo Universitario de la UAdeC aprobó el Reglamento de Ética y Conducta Universitaria, el Movimiento Estudiantil Coahuilense considera que se encuentran en riesgo los derechos de la comunidad, como la libre expresión, el respeto al debido proceso y sanciones a criterios de maestros dentro de los salones.
Este fin de semana el Moesco expuso que la aprobación del Reglamento de Ética y Conducta de la Universidad Autónoma de Coahuila, representaría una violacion a los derechos universitarios toda vez que se realiza en el marco del seguimiento del movimiento estudiantil con reglas que consideran podría coartar el derecho de libre expresión.
“Primero hubo un movimiento sobre la casilla de denuncias con las estudiantes, y ellas estuvieron exigiendo la creación de un protocolo, se creó a nivel Universidad y el de Jurisprudencia estuvo estancado tres meses. Cuando se aprueba no informa la Universidad que ya se había aprobado y estaban corriendo los términos para la selección del Comité Consultivo, las alumnas protestan y el Rector da su versión, por eso nos llamó mucho la atención que después de eso se comenzó a trabajar en un código de conducta después de una movilización”, expuso el Moesco.
Los voceros del movimiento universitario denunciaron la coincidencia en ambos casos para la creación o modificación de los códigos de conducta luego de movilizaciones estudiantiles que señalan situaciones que vulneran a los universitarios.
La Universidad Autónoma de Coahuila, a través del consejero de Rectoría e investigador de la Facultad de Jurisprudencia, Víctor Sánchez, apuntó que al igual que las dos Sesiones del Consejo Universitario, ésta fue transmitida en tiempo real en la página de la Universidad.