Ve Gobierno potencial guerra de divisas por caída del yuan

Usted está aquí

Ve Gobierno potencial guerra de divisas por caída del yuan

Al moverse el yuan chino hay una preocupación en todo el mundo de que pudiéramos estar entrando en una ronda de devaluaciones, insistió el secretario de Hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló ayer jueves que la depreciación del peso está relacionada con la caída de la moneda china, lo cual genera una enorme preocupación e incertidumbre en todos los mercados financieros internacionales.

Explicó que la depreciación del yuan es relevante porque implica que hay un riesgo de iniciar un ciclo de devaluaciones competitivas, para impulsar el desarrollo industrial de China, país que enfrenta una desaceleración económica.

Al moverse el yuan chino hay una preocupación en todo el mundo de que pudiéramos estar entrando en una ronda de devaluaciones, insistió el funcionario.

Por lo que hace a la caída del precio del petróleo, manifestó que México está preparado para ello, pues contrato un seguro que le permitirá tener ingresos como si el barril estuviera en 50 dólares.

Descartó que por la reducción del precio se vaya a realizar un nuevo ajuste al gasto público.