Ve Gobierno de Coahuila innecesaria la intervención extranjera en asuntos de seguridad del país
Usted está aquí
Ve Gobierno de Coahuila innecesaria la intervención extranjera en asuntos de seguridad del país
El Ejército y el Estado Mexicano tienen la capacidad de salvaguardar a la población y no necesitan de la intervención de ningún país, porque pueden garantizar la seguridad de todos, solo hay que tomar las estrategias adecuadas, dijo Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.
Ante la insistencia de los Estados Unidos, y de su presidente Donald Trump, de apoyar a México en la lucha contra la delincuencia organizada, tras el atentado en contra de la familia LeBarón, el Gobernador de Coahuila fijó una postura clara de que el Ejército Mexicano puede con la seguridad interior.
“Coahuila, siendo un Estado con una excelente coordinación con el Ejército, teniendo calidad moral de saber cuál es la actuación del Ejército Mexicano y los resultados que han dado, dejo muy en claro nuestra postura: el Ejército Mexicano y el Estado Mexicano tienen la capacidad de salvaguardar a su población”, dijo.
El Ejército Mexicano, señaló el Gobernador del Estado, “no necesita la intervención de ningún país, el Ejército Mexicano tiene la capacidad de garantizar la seguridad de nuestro país, solamente hay que tomar las estrategias adecuadas”.
EXTENSA CONVOCATORIA A JÓVENES
Dentro del tema de seguridad, anunció una convocatoria para jóvenes de Coahuila y estados vecinos a fin de contratar nuevo personal que será capacitado para operar el nuevo sistema de videovigilancia, tanto frente a un monitor, como para dar seguimiento en la calle a cualquier tipo de delito.
Serán más de 500 elementos que egresen como cadetes para las fuerzas de seguridad del Estado a fin de aumentar el estado de fuerza.
“Haremos un plan emergente porque Coahuila necesita en estos momentos de nuevo personal para la manipulación y manejo de las nuevas cámaras del sistema de videovigilancia. Es necesario un personal con cierto grado de escolaridad y que no solamente busque estar sentado como un operador al frente de las cámaras, sino que sean policías y puedan reaccionar y sacarle jugo al software que vamos a tener”, señaló.