Ve 64% inútil denunciar en Coahuila

Usted está aquí

Ve 64% inútil denunciar en Coahuila

Los datos de Coahuila son conjuntos a los de la circunscripción número 2, donde se encuentran Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato. ESPECIAL
También se reveló que el 68 por ciento considera que la mayoría de los actos de corrupción vienen de instituciones públicas y gobierno

Al menos el 64 por ciento de los coahuilenses cree que denunciar un acto de corrupción ante alguna autoridad, resulta inútil, de acuerdo con la Tercera Encuesta Nacional sobre Corrupción e Impunidad.

Los datos reportados en este ejercicio que organiza la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, detallan cómo es la opinión de los ciudadanos frente al actuar de las instituciones; la información fue detallada por circunscripciones.

Los datos de Coahuila son conjuntos a los de la circunscripción número 2, donde se encuentran Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.

En ese sentido, en la circunscripción, el 64.3 por ciento de las personas cree que no es útil denunciar actos de corrupción, mientras que se afirma que sólo el 11.5 por ciento de las veces que existen investigaciones por casos de corrupción, se castigan siempre, o en la mayoría de los casos.

Sobre ello, también se reveló que el 68 por ciento considera que la mayoría de los actos de corrupción vienen de instituciones públicas y gobierno, mientras que el 16.8 por ciento dijo que esto se da entre ciudadanos, 11.9 por ciento afirmó que se realizan desde el sector privado.

Por otro lado, esta circunscripción es la segunda en donde se considera justificable acudir a un evento político a cambio de la beneficencia de algún programa social. Solo por detrás de la zona que incluye a entidades del sur como lo son Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Asimismo, en la circunscripción de Coahuila, el 19.1 por ciento consideró justicable dar dinero a cambio de acelerar un trámite; mientras que el 19.7 por ciento dijo que es justificable dar una mordida para evitar una detención injusta.