¡Vaya austeridad republicana!

Usted está aquí

¡Vaya austeridad republicana!

Nabor Castillo, uno de los deportistas más sobresalientes de América Latina, medallista mexicano de judo en los Juegos Panamericanos: Oro en 2010, Plata en 2011, participó en los Juegos Olímpicos de Londres y justo cuando se está preparando para los Panamericanos de Lima 2019, como el deportista de alto rendimiento que es, se entera que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le reduce su beca de 5 mil pesos mensuales a 2 mil. A los ninis el gobierno de la austeridad republicana les da 3 mil 600 pesos mensuales de nuestros impuestos.

Castillo denuncia en redes: gracias a Conade por este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a Juegos Panamericanos recibo menos que los ninis. Qué tristeza, escribió. 

Justo en la etapa de entrenamiento cuando jóvenes talentosos, determinados en dar todo por México, están 100 por ciento concentrados en prepararse para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a un paso de estar en el pódium de campeones, reciben este golpe bajo.

Bajo el membrete de austeridad republicana se sacrifica a los mexicanos brillantes, responsables, esforzados. También se arruina cancelándoles la beca a quienes con grandes sacrificios, personales y de sus padres, fueron al extranjero para poder regresar a México siendo expertos en innovación, desarrollo sostenible, ciencia aplicada, planificación estratégica a detalle, pero les obsequian la angustia de saber que no tienen dinero ni para regresar a su País. 

Como guadaña que cercena la vida, así la austeridad republicana aplicada sin criterio sabio está llevando a la fosa común todo intento de progreso del ciudadano digno, responsable, productivo. El verdadero activo de este País. No lo ven porque no lo quieren ver.

No es visión de Estado lo que está operando en México. Es politiquería, es visión de túnel hacia las elecciones 2024, compra de votos mientras con demagogia se pretende hacer creer que todo funciona, todo se va a realizar. 

Que se ayude a los que demuestren ayudarse a sí mismos. Pero no es sabio sacrificar al talento joven ya encarrilado y comprometido con su proyecto de vida. Tampoco es sabio instalarse en la negación de la realidad.

Sí hay dinero para mantener migrantes y ninis. La maquinaria hacendaria se ocupa de asfixiar a los contribuyentes honestos y cautivos para mantener, eso sí, a la plataforma de “primores”, “prianistas”, “morenistas” y dando registro a nuevos partidos políticos. Con esa mano suelta para favorecer a oportunistas –dizque–leales se está arruinando a México. 

¡Decídete a ser feliz hoy!

@_A_lfonsina
Alfonsina
Vértice