Usted está aquí
¿Vas a celebrar Thanksgiving? Te damos ideas de decoración
En México no estamos excentos de celebrar Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias. La tradición dicta que es el cuarto jueves de noviembre que la familia y/o los amigos se deben reunir a la mesa para compartir y agradecer. La fiesta es muy popular en Estados Unidos y Canadá, se trata de una historia que surgió en 1620 en Plymouth (Massachusetts). Resulta que el barco Mayflower llegó de Inglaterra a Plymouth. Iban a bordo un centenar de religiosos y personas interesadas en establecer un nuevo territorio.
A su llegada, un líder indígena ayudó a los peregrinos a cosechar la tierra y a sobrevivir a las inclemencias. Más tarde, tras la primera cosecha exitosa de maíz, el gobernador del asentamiento de Plymouth, William Bradford, organizó una fiesta de celebración durante tres días en la que invitó a algunos nativos.
Lo que se suele preparar para esta festividad es pavo (al centro de la mesa), pay de cranberries o calabaza, elotitos dulces y puré de papa con gravy. El pan de maíz no puede faltar.
En los hogares en los que se celebra Thanksgiving reinan los colores cálidos, referentes al otoño, así como las calabazas.
Aquí te damos algunas ideas (fáciles) de decoración.
El recibimiento
Nada mejor que un letrero con el que les des la bienvenida a tus invitados. Puedes hacerlo tú mismo, ya que es muy fácil. Toma una tabla de madera y con pintura escribe frases del tipo "Binvenidos" o "Mi Casa es Tu Casa". Decora con algunas hojas otoñales.
¡Que no falten las calabazas!
No importa si son reales, de papel o de cartón. Lo importante es que las calabazas son un 'must' en la decoración otoñal y de Thanksgiving. Colócalas a la entrada de tu hogar (unas de tamaño grande se verían hermosas), en repisas (y de diferentes colores), al centro de la mesa, o en cualquier lugar de tu casa. No tengas miedo de poner cuantas calabazas se te ocurra.
Velas aromáticas
Que tu hogar huela a canela, pino, manzana o calabaza. Que el ambiente huela a otoño. Con esto lograrás que tus comensales se sientan en un ambiente cálido y acogedor. No olvides decorar las velas, puede ser con granos de elote, hojas anaranjadas o rojizas, espigas...
Pavos y más pavos
Es el platillo principal de la celebración, pero los veganos o vegetarianos se las han arreglado para sustituirlo satisfactoriamente. Independientemente de esto, el pavo es una buena idea de decoración, hay quienes lo tejen o lo realizan a partir de materiales reciclables. En Youtube hay diversos tutoriales para crear un pavo (rechoncho) de decoración.
Piñas de los árboles
Son un regalo de la naturaleza perfecto para la decoración otoñal (e incluso nadiveña). Se trata de las piñas de los árboles, con las que puedes crear coronas, arreglos para la mesa, o incluso material para que los pequeños del hogar contruyan o armen su propio pavo.
Agradece
Una muy buena idea de decoración y de paso un elemento para poder agradecer, es colgar un mecatito en algún rincón de la casa para que cada miembro de la familia o del grupo de amigos escriba sobre una hoja otoñal por lo que está agradecido. Una vez que todos hayan terminado el ejercicio, las hojitas se pueden colgar con orquillas. No solo es un acto que te hará reflexionar sobre las bendiciones que tienes, sino que es una linda decoración otoñal.