Usted está aquí
Vaqueros confían en Tony Romo
OXNARD.- Tony Romo vio la misma foto que tú viste el fin de semana pasado, la que lo hizo parecerse a alguien que se pasó la temporada baja llenándose la panza en vez de ejercitando.
“Yo creo que he escuchado suficientes críticas en distintos momentos, así que eso era lo que menos me preocupaba”, Romo dijo sonriendo. “Por supuesto que si yo fuese así de grandote habríamos hablado, pero creo que voy a estar bien”
Y luego Romo regresó a trabajar, tal y como lo hace siempre.
Romo nunca ha sido escultural físicamente, pero si se ha pasado todo este año haciendo todo lo posible para asegurarse de que su cuerpo sea capaz de aguantar los rigores del calendario de 16 juegos de la NFL tras perderse 14 la temporada pasada por una fractura de clavícula.
Un día antes de que Romo se convierta en objeto de las burlas en las redes sociales, el cuerpo técnico de Dallas había elogiado a Romo públicamente por su ética de trabajo durante la temporada baja y lo bien que él se veía.
Romo entiende que él solo va a poder rendir al nivel que su cuerpo se lo permita, así que no solo ejercita todo su cuerpo varias veces a la semana junto a sus compañeros en el gimnasio, sino que se pasa al menos una hora al día fortaleciendo su base. Eso le permitirá evitar las lesiones en la espalda que lo hicieron pasar por el quirófano dos veces en los últimos tres años.
Él también está fortaleciendo sus muslos y glúteos para que sus piernas puedan utilizar la fuerza que necesitan para lanzar el balón.
“Para muchos quarterbacks, lo primero que pierden es sus piernas. Yo me he vuelto más fuerte”, Romo dijo. “Espero poder seguir asi y continuar rompiendo records en la sala de pesas”.
Nadie debería sorprenderse demasiado al enterarse de que Romo está rompiendo récords con las pesas, ya que esa es la única manera en la que él puede seguir jugando al nivel que se exige a sí mismo. Estamos hablando del mismo jugador cuya meticulosa ética de trabajo le permite seguir siendo el único mariscal de campo titular que no fue seleccionado en el Draft.
Romo ha lanzado para 34,154 yardas con 247 touchdowns y 117 intercepciones en su carrera, dueño de casi todas las marcas de la franquicia como pasador.
Su marca de 78 victorias y 49 derrotas como titular son producto de su rating de pasador de 97,1, la tercera mejor de todos los tiempos.
Sus 30 posesiones finales para ganar un partido y 25 remontadas en el último cuarto durante su trayectoria se ven potenciadas por los 65 touchdowns y 19 intercepciones en el 2013 y 2014 combinados, las dos temporadas anteriores a la debacle de la campaña pasada.
Si su cuerpo aguanta, una incógnita válida considerando su edad, él seguirá jugando a un nivel altísimo como sus colegas Tom Brady con los Patriots, Drew Brees en Nueva Orleans y Philip Rivers en San Diego. Todos ellos han superado la barrera de los 30.
Brady cumplió 39 años
Este es el cumpleaños 39 de Tom Brady, que sirve como un recordatorio de que el tiempo sigue pasando y que es el jugador, que no sea pateador, más veterano en un roster de la NFL.
George Blanda se mantiene como el jugador más viejo en participar en un equipo, con 48 años de edad, estuvo con los Oakland Raiders en 1975. En la edad moderna de mariscales de campo, Steve DeBerg, Warren Moon y Vinny Testaverde jugaron hasta sus 44 años de edad.