Usted está aquí
'Vanity Fair' y los mexicanos que reinventan Hollywood
CIUDAD DE MÉXICO.- Los cineastas Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Jonás Cuarón, son los cinco mexicanos que están reinventando Hollywood, así los define la revista Vanity Fair.
Así lo publica en un artículo donde destaca los talentos fílmicos llegados a la Meca de Cine "desde el sur de la frontera" para imprimirle un refrescante nuevo estilo de concebir el llamado "séptimo arte".
Según la publicación este quinteto ha puesto a México en el mapa mundial de la cinematografía como no se veía desde la Época de Oro del cine nacional de la segunda mitad del Siglo pasado.
El autor del artículo, Anderson Tepper, decidió llevar a los cinco directores mexicanos a la piscina del Hotel Viceroy, en Santa Monica, California, para relatar las historias que entre todos acumulan, "un grupo que inició a colaborar hace 25 años o más".
“Había escuchado de este genio de Guadalajara y estaba celoso. Pero aparentemente el se sentía igual acerca de mí, ese chilango, ¡ese tipo de la Ciudad de México!”, relata Alfonso Cuarón sobre Guillermo del Toro.
Años después el mismo Del Toro sería reclutado por González Iñárritu para ayudar en el rescate de su posterior obra maestra Amores Perros.
"Es como estar en una reunión familiar", destaca Tepper en su pieza que incluye la enorme foto de Jason Bell.
La lista de logros ya incluye los Oscar de Cuarón y Lubezki en 2013 por Gravity; un año después Iñárritu hizo su parte con su Oscar como Mejor Director en Birdman. Y este año se espera que Iñárritu sea un serie contendiente con lo que hizo en The Revenant con Leonardo DiCpario y Tom Hardy.
Del Toro también tiene mucho que ofrecer con Crimson Peak, que ha recibido muy buenos comentario y que se estrenará en México el 30 de octubre.
Detrás de toda esta camada esta Jonás Cuarón, el hijo de Alfonso, que estrenó en verano su filme Desierto, con Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, y ya hay quienes la han llamado "Oscareable".