Usted está aquí

Vanguardia Reseña

Maze Runner: Prueba de Fuego

Apenas ha pasado un año desde la primera parte de esta saga, basada en los libros de James Dashner, y ya he olvidado a gran parte de sus personajes, aunque no necesariamente había razón para recordarlos.

Hay, por el contrario, muchos más motivos para dejar esta saga en el olvido, si no se es fanático de la trilogía literaria. En esta segunda parte vemos zombis, un mundo devastado por el apocalipsis y al grupo de jóvenes protagonistas escondiéndose y corriendo de la organización CRUEL (sí, así se llama), en una rutina que parece no tener fin. No existe, en el trasfondo de toda esta persecución, ninguna explicación interesante, ningún giro inesperado, ni secuencias entretenidas, ni nada que nos haga pensar alguna razón por la que nos debería importar esta historia.

Elenco: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster.
Director:  Wes Ball.

 

Everest

Decir que el Everest es el verdadero protagonista de esta cinta, no tiene porque ser un defecto (a fin de cuentas así se llama la película, ¿no?). El asunto es que esta aventura está plagada de un elenco sobresaliente de actores talentosos, pero algo desperdiciados.

A esta historia le importa más retratar todos los retos por los que pasan las personas que quieren llegar a la cima de la montaña más alta del mundo, que contar un drama humano. Los actores bien podrían ser cualquiera, pues lo más relevante aquí son las secuencias de acción y la forma tan realista con que retratan la gélida misión de llevar el cuerpo al límite.

Por un lado, nos quedamos con ganas de conocer más a los personajes, pero, por otro, si superamos este defecto, podemos disfrutar de una aventura emocionante, con adrenalina y mucha nieve.

Elenco:   Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Josh Brolin.
Director: Baltasar Kormákur