Usted está aquí
Van tres por liderazgo priista
CDMX.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó a Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón la constancia para que participen como candidatos a la dirigencia de ese instituto político.
Quedó fuera la fórmula de Ulises Ruiz y las inscritas por Margarita Santos, Benjamín Russek y Juan Antonio Santana. A los ahora candidatos, la comisión les entregó un disco con el padrón de 6 millones 764 mil 615 de militantes que serán consultados para renovar la dirigencia.
En un comunicado, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó que el padrón entregado a los candidatos fue previamente compulsado y depurado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Así que los 6.7 millones de militantes son los avalados por la autoridad electoral para poder elegir al nuevo presidente y secretario general del tricolor el próximo 11 de agosto en la jornada de consulta directa a las bases.
Gutiérrez de la Garza recordó que los candidatos contarán con 45 días para realizar actividades proselitistas y podrán participar en dos debates, a realizarse el 17 de julio y 7 de agosto. De acuerdo con fuentes del partido, el tope de gasto en las campañas es de 4 millones de pesos.
Ortega Pacheco fue la primera en recibir su constancia como candidata, junto a José Alfaro, postulado como candidato a secretario general. La exgobernadora de Yucatán indicó tener “sentimientos encontrados”, porque no pudo concretarse la constancia de todas las fórmulas.