Usted está aquí
Suman 14 mexicanos detenidos por robo a joyería en Uruguay
Acusados dijeron que sus familias están secuestradas en México. Foto: Especial
Comentarios
La Fiscalía uruguaya ordenó 120 días de prisión preventiva a los connacionales; presuntamente asaltaron la joyería de un lujoso hotel, los relacionan con la banda 'Los marros' que dio golpes en Canadá y Costa Rica
SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La Policía Nacional de Uruguay capturó a un hombre y a una mujer que habrían nacido en México y serían parte de una banda de 14 mexicanos que el martes pasado por la noche asaltaron una joyería del balneario de Punta del Este y recuperó la totalidad del botín de 3 millones de dólares, confirmaron fuentes oficiales uruguayas.
En la primera comparecencia el jueves, 12 detenidos admitieron que participaron en el asalto y algunos acusados aseguraron que se vieron obligados a involucrarse en ese acto criminal porque sus familias están secuestradas en México y bajo amenaza de muerte. Según confesiones de varios de los mexicanos, recibirían 500 mil pesos por el asalto en Punta del Este.
El martes, cuando ocurrió el asalto, la policía logro detener a nueve personas. El jueves se detuvo a tres en Colonia que pretendían viajar a Buenos Aires.
Por el delito de rapiña especialmente agravada, el Juzgado Letrado de
Maldonado, en el sur de Uruguay, impuso este jueves 120 días de prisión preventiva a 12 mexicanos detenidos por su presunta participación en un asalto ocurrido la noche del martes.
Ayer los efectivos detuvieron a un hombre y una mujer. La detenida es la mujer que era buscada luego de que se registrara que tras el asalto le entregaron la mochila que contenía las joyas y relojes que habían sido robados.
Te puede interesar
El hombre detenido “en principio es quien les daba las órdenes a las personas que ingresaron al hotel Conrad y sería quien habría retirado las joyas del lugar donde fueron dejadas por los muchachos”, indicó la fiscal del caso, Sabrina Flores, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar la tarde del viernes.
Supuestamente la pandilla es la misma que cometió atracos en mayo de 2017 en Canadá y en octubre en Costa Rica, aunque las indagaciones internacionales prosiguieron para determinar los nexos entre los tres casos.
(Con información de El País y El Universal)