Van por ‘mesas de seguridad’ Centro y Norte de Coahuila

Usted está aquí

Van por ‘mesas de seguridad’ Centro y Norte de Coahuila

Jaime Guerra Pérez, presidente de Canacintra Coahuila Sureste
En Coahuila se contará con cuatro mesas regionales

Será ahora en las regiones Centro y Norte de Coahuila, donde se instalarán Mesas de Seguridad y Justicia, tal como las que operan actualmente en las regiones Sureste y Laguna.

El presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Jaime Guerra Pérez, informó que en la última reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia local se solicitó que apoyaran la formación de las Mesas que se instalarán para el Centro y Norte del Estado, toda vez que el compromiso es que este mismo año estén instaladas.

Con ello, añadió que en Coahuila se contará con cuatro mesas regionales, como son las del Sureste, Laguna, Centro y Norte del Estado, por lo que se les orientará a las últimas dos, pero cada región debe nombrar a su equipo, integrar sus comités  planes.

Asimismo, en esa reunión también se comentó que se estará apoyando el número telefónico 911 para emergencias que entrará en vigor próximamente, se difundirá el nuevo sistema de justicia penal en las universidades  y se realizarán campañas para la prevención del delito y para fomentar las denuncias.

Guerra Pérez comentó también que en esa reunión participó Orlando Camacho, de México SOS, quien reconoció el trabajo que realiza la Mesa de Seguridad y Justicia en la Región Sureste, así como el esfuerzo que hace el Estado para controlar la seguridad.

SUSTITUCION DE IMPORTACIONES
En otros temas, en el caso del tipo de cambio, donde se prevé que el dólar puede llegar hasta los 22 pesos, el presidente de Cancintra Coahuila Sureste, comentó que conocen que es una situación de carácter macroeconómico, sin embargo, añadió que la Región Coahuila Sureste es eminentemente exportador y esto también fomenta la sustitución de importaciones.

“Lo positivo es que las grandes empresas que están instaladas aquí y que tienen facturación en dólares, se les vuelve más rentable tener proveeduría local porque eso hace que se tengan mejores resultados  e incluso alguien que vende en pesos tendrá que tener insumos nacionales porque los insumos en dólares ya no son alcanzables con una devaluación de más del 50”, indicó.